La UA bate récords de donantes de sangre este otoño

La UA bate récords de donantes de sangre este otoño

La campaña de donación de sangre de otoño en la Universidad de Alicante ha batido el récord del número de donantes con un total de 1.164 de los cuales 443 han donado sangre por primera vez. Los equipos del Centro de Transfusiones de Alicante, encargados de la donación de sangre han recogido un total de 910 bolsas de plasma, lo que también supone un récord de sangre recogida en una donación en la Universidad de Alicante.

A lo largo de dos días, entre el martes 23 y el miércoles 24, los equipos del Centro de Transfusiones situaron un total de seis puntos para la recogida de sangre ubicados en diferentes ubicaciones del campus de San Vicente de la UA.

La directora de Universidad Saludable, Mayte Romá, ha destacado la “implicación y solidaridad de la comunidad universitaria que cada campaña de donación de sangre se vuelca con una iniciativa que se repite dos veces al año en la Universidad de Alicante y que en cada ocasión suma nuevos donantes”. Romá también ha querido agradecer a los equipos del Centro de Transfusiones de Alicante su “profesionalidad y dedicación que permite que realicemos estas campañas de una forma periódica y con un alto nivel de participación”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.