Las conferencias científicas de la UMU regresan el lunes con un encuentro...

Las conferencias científicas de la UMU regresan el lunes con un encuentro sobre la miopía

Este próximo lunes 29 de octubre a las 19:30h, en la Sala de Ámbito Cultura de El Corte Inglés, tendrá lugar la charla ‘La miopía: una epidemia del siglo XXI’. El profesor de la Universidad de Murcia (UMU), Antonio Benito Galindo, ofrecerá una conferencia para entender mejor este problema de visión tan habitual.

Antonio Benito es investigador en la Red Europea de Investigación de la Miopía MyFUN, se centrará en el aumento de los casos de miopía en la población joven contemporánea, qué se puede hacer para prevenir y atajar los casos más graves.

“Este problema óptico, vinculado al modo de vida actual, va a suponer un problema de salud pública de primer orden en los países desarrollados en solo unas décadas”, recalca el experto del Centro de Investigación en Óptica y Nanofísica.

Esta actividad está organizada por la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, dentro del ciclo de conferencias ‘La UMU y la cultura científica’. El objetivo es acercar las investigaciones que se realizan en la Universidad de Murcia a la sociedad. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.