Noticias de Emprendedores

La start-up Henko Snacks de la UMH lanza al mercado snacks dulces y saludables

Snacks saludables y saciantes, elaborados a base de frutos secos, dátiles y cereales, entre otros ingredientes naturales, es el innovador desarrollo de la start-up Henko Snacks del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Bajo el lema ‘Naturalmente delicioso’, esta empresa ha desarrollado unos snacks dulces, denominados Healthy Bites, que permiten el consumo seguro a personas con diabetes, celiaquía o intolerancia a la lactosa y que son aptos para veganos.

La start-up del PCUMH cuenta en la actualidad con snacks de tres sabores, obtenidos con ingredientes naturales: cacao, café y naranja-canela. Para su distribución, la empresa ya cuenta con diferentes puntos de venta en el territorio nacional como Elche, Valencia, Madrid o Zaragoza. Además, actualmente trabaja en una tienda online y en un apartado en Correos Market.

Tal y como señala la cofundadora de la empresa, Mercedes Castelló, este proyecto surgió como una idea entre dos amigas a raíz de una necesidad. “Henko Snacks es el resultado de una iniciativa que nació entre Alicia Navarro y yo durante nuestros años de universidad, donde teníamos mucho trabajo y poco tiempo. Al final, casi siempre escogíamos opciones poco sanas y rápidas de comer. A raíz de esa época, decidimos buscar alternativas más saludables y apetecibles para evitar los snacks ultraprocesados como dulces, galletas y/o bollería industrial”.

Las materias primas utilizadas por la empresa proceden únicamente de agricultura ecológica. “Cada una de las variedades de nuestros snacks están elaboradas con ingredientes 100% naturales, de origen vegetal y se encuentran libres de gluten, químicos alimenticios y azúcares añadidos. Además, tienen un 10% menos de calorías que la media de productos similares”, indica la cofundadora de la start-up Alicia Navarro. “De este modo, desde Henko Snacks ofrecemos alternativas más saludables y aptas para cualquier persona. Al estar elaborados con productos como dátiles, frutos secos, cereales o saborizantes naturales, su consumo no supone riesgos para personas celiacas o diabéticas, por ejemplo, ya que alimentos como los dátiles se absorben lentamente, evitando así picos glucémicos”, añade.

Actualmente, esta empresa del PCUMH está inmersa en el desarrollo de nuevos snacks y sabores para sus Healthy Bites, un objetivo que cuenta con la colaboración del catedrático del Área de Tecnología de los Alimentos de la UMH, José Ángel Pérez. También, en sus nuevos puntos de distribución con los que buscan acercar sus productos a cualquier usuario interesado. “Queremos que todas las personas puedan encontrar sus alternativas saludables no solo en las tiendas sino también online; contribuyendo a evitar que picar entre horas o hacer un tentempié rápido sea sinónimo de comer mal y poco sano”, resalta Castelló.

Esta empresa surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. A través de este programa de emprendimiento del Parque Científico de la UMH, la compañía obtuvo un impulso económico de 11.000 euros. Asimismo, la innovación de la start-up la llevó a convertirse en finalista del programa EWA deEIT Food.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.