Noticias UA

La Sede Universitaria de Villena celebra su XV Aniversario

La Sede Universitaria de Villena celebra el XV Aniversario de su creación con un acto institucional que tendrá lugar mañana viernes 12 de marzo a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Villena, presidido por la rectora de la UA, Amparo Navarro, y que contará con las intervenciones del alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la directora de la Sede, Mª Ángeles Alonso.

El acto, que será presencial con aforo limitado y cumpliendo todas las medidas sanitarias, contará con la actuación musical de Patricia Gran y será retransmitido en directo por Intercomarcal TV.

La Sede de Villena nació en noviembre de 2005 gracias al convenio para su creación que firmaron el entonces rector, Ignacio Jiménez Raneda,  y Vicenta Tortosa, alcaldesa de Villena en esos momentos.

Desde sus inicios, la Sede de Villena ha contado con cuatro directores. El primer director de la Sede fue el profesor José Silva Reus, quien afirmó que “La sede universitaria de Villena se crea con el objetivo de impulsar una mayor corresponsabilidad y cooperación entre el Ayuntamiento y la UA”.

José Silva mantuvo sus funciones como director hasta junio de 2008, al que sucedió Fernando Ballester hasta octubre del 2012. Con él se inició un proceso de cambio de ubicación, que finalizó con el siguiente director,  Antonio Martínez Puche (octubre de 2012 hasta febrero de 2017)  y que llevó la Sede a sus actuales instalaciones en la Tercia.

En  2017 asume la dirección la actual directora, Mª Ángeles Alonso, quien afirma que “la Sede, así como el conjunto de personas que han apostado por ella durante estos 15 años, ha sabido hacerse un hueco en el corazón de la ciudadanía. Y no me cabe duda de que va a cumplir muchos años más, ofreciendo lo mejor que la Universidad de Alicante tiene, y recibiendo lo mejor que tiene Villena”.

En sus quince años de vida, la Sede de Villena ha llevado a cabo la organización, programación y gestión de actividades académicas, culturales y sociales, así como de divulgación, formación, desarrollo e investigación y las contempladas en el estatuto de la Universidad de Alicante como propias de la extensión universitaria, en el término de Villena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.