Medio Ambiente

La Fundación Doñana 21 premia la línea de encimeras con material reciclado de Cosentino

Encimera de la línea 'Superficies recicladas', elaborada con ECO®La línea de productos ECO by Cosentino® ha sido premiada por la Fundación Doñana 21, de la Junta de Andalucía, en la modalidad de ‘Empresa de la Comunidad Autónoma Andaluza’. Esta línea ofrece encimeras elaboradas con el nuevo material ECO®, compuesto de en su totalidad de desechos, y que puede utilizarse para pavimentos y revestimientos en construcciones públicas.

 

Los Premios ‘Doñana’, impulsados por la Fundación Doñana 21, con la colaboración de las consejerías de Medio Ambiente e Innovación, Ciencia y Empresa, y el patrocinio de Cajasol, tienen como objetivo reconocer la aportación de las empresas de la Comarca de Doñana y otras zonas de Andalucía al desarrollo sostenible, entendido como conciliación de sus vertientes económica, social y medioambiental.

La entrega la novena edición de los Premios ‘Doñana’ a la Empresa Sostenible tuvo lugar en la sede central de Cajasol en Sevilla, y los galardonados fueron Carrefour España, Grupo Cosentino y Surplastik SL, en las modalidades Nacional, Regional y Comarca de Doñana, respectivamente. Además, la empresa SAT Algaida Productores recibió una Mención Especial en la modalidad de Comarca de Doñana.

En el acto participaron Juan Pedro Castellano, coordinador de la Red de Espacios Naturales de Andalucía, por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Antonio García Rebollo, director gerente de la Fundación Doñana 21, y Rosa Santos, subdirectora General Institucional de Obra Social de Cajasol.

Cada entidad galardonada recogió sobre el escenario una estatuilla de diseño exclusivo denominada ‘Vuelo de Doñana’, obra del artista Chiqui Díaz, así como su correspondiente diploma acreditativo.

En la modalidad de ‘Empresa de la Comunidad Autónoma Andaluza’, obtuvo el premio el Grupo Cosentino, “destacando muy especialmente su línea de producción denominada ‘ECO by Cosentino’, que promueve el consumo de productos provenientes de la reutilización y el reciclaje, minimizando el impacto medioambiental al reducir estos residuos”, según quiso subrayar el jurado en el acta del premio.

Cosentino es una empresa ubicada en Cantoria (Almería) dedicada al diseño, producción y distribución de superficies para cocinas y baños, entre los que destaca la conocida línea Silestone, entre otras. 

Y es que la empresa referente en el sector de la piedra natural, se ha sumado a la producción de productos a partir de materiales de desecho y ha lanzado a nivel mundial ECO®, un revolucionario material compuesto en un 75 por ciento por materiales reciclados, entre los que destacan la porcelana, el vidrio, los espejos o las cenizas vitrificadas. Unidos a restos de piedras naturales, que completan el otro 25% de su composición, y una resina ecológica, parte de cuya composición es de origen vegetal, el resultado es un material pionero que utiliza de forma racional y eficiente los recursos naturales, y se convierte por tanto en realmente sostenible y respetuoso con el entorno. Han creado con este material línea ‘Superficies Recicladas’. Se trata de superficies con el más alto diseño y un amplio conjunto de prestaciones y propiedades, con un verdadero componente ecológico y de sostenibilidad.

Las posibilidades de aplicación de este material van desde su utilización como encimera de cocinas y baños, hasta su uso en gran formato como pavimento, revestimientos de pared y otras aplicaciones en las construcciones de carácter público o privado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.