Agenda cultural Almeria

Albox celebra la cuarta edición de la Carrera Popular San Silvestre este domingo

Atletas en una maratón.La Concejalía de Deportes, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Albox y la Asociación Cultural ‘Somos Albojenses’, han organizado la IV Carrera Popular San Silvestre, una propuesta que tendrá lugar el próximo domingo 27 de diciembre. La hora de inicio según las bases es a las 11 de la mañana, por tanto, se podrán realizar las inscripciones hasta las 10:30 horas. 

 

La carrera partirá desde el Pabellón Municipal de Deportes de Albox. De esta manera, los integrantes de las categorías minis, benjamin,  alevín, infantil, juvenil-juniors, cadetes, seniors y veteranos, se darán cita, en este lugar, las cuatro primeras categorias para recorrer un circuirto cerrado sobre la avenida lepanto y  las 4 categorias restantes, es decir, juvenil, cadetes, seniors y veteranos, para recorrer una distancia de 4,5 kilómetros por las calles del pueblo.

Tanto el  concejal de Deportes, Manuel Najas de la Cruz, el coordinador de deportes Luis David Sánchez, asi como el presidente y vicepresidente de ‘Somos Albojenses’, Diego Carrillo Granero, y Javier Alfonso Aránega, respectivamente, han coincidido en resaltar “el marcado carácter popular de la carrera. Pretende erigirse en referente provincial de las San Silvestres”. 

“Desde la Asociación Cultural se pretender incentivar y promocionar la cerámica”, detalló Diego Carrillo. Por ello, añadió a este respecto, “los trofeos consistirán símbolos del indalo, elaborado con cerámica albojense”.

Finalizando el plazo de inscripción 30 minutos antes del comienzo de la carrera, al final de la misma se procederá a la entrega de premios. Así, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. 

Además se premiará con una paletilla de jamón, al corredor con mejor disfraz. Igualmente, se regalarán camisetas conmemorativas para los 200 primeros inscritos. 

La organización del evento ha agradecido a los patrocinadores el gran apoyo brindado a esta propuesta deportiva. La carrera cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Albox , y la colaboración de la Fundación La Caixa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.