Noticias UMA

La Fundación de la UMA y la Asociación Teatinos fomentan la formación en urbanismo

Compartir

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y la Asociación de Estudios Urbanísticos y Territoriales Teatinos (AEUTT) han suscrito un convenio marco de colaboración para realizar conjuntamente actividades que fomenten la formación en urbanismo. Se llevarán a cabo jornadas, cursos, debates… pensadas tanto para la comunidad universitaria, como para profesionales externos que deseen ampliar sus conocimientos o compartir experiencias y puntos de vista sobre temas de actualidad.

Diego J Vera, director de la FGUMA, y Vicente Seguí Pérez, presidente de la AEUTT, han firmado este acuerdo que fija los principios para trabajar conjuntamente. Vera ha manifestado que entre los fines de la Fundación, además de fomentar las actividades de la UMA, está el apoyo a la sociedad civil y ocupar un espacio en la cultura, la formación y la investigación: «Es importante sumar para contribuir al bien público, y esta vocación también la tiene la Asociación Teatinos al poner encima de la mesa algo fundamental como pensar sobre el territorio». Por su parte, Seguí ha agradecido «el buen hacer» en el ámbito provincial y regional de la Fundación y ha destacado que en el ADN de la Asociación está la cooperación entre instituciones públicas y entidades privadas para la mejora de las ciudades. «Hay que hacer un esfuerzo conjunto, generar sinergias porque o colaboramos o será muy difícil que esta mejora se pueda producir», ha declarado el presidente de la AEUTT.

El ámbito de trabajo de la Asociación Teatinos es la ordenación del territorio, el urbanismo y el medio ambiente, así como la administración y gestión de las ciudades y los territorios, además, impulsan ideas que promueven un nuevo urbanismo más cercano a las necesidades y problemas de la sociedad actual. Con la FGUMA tiene en común los objetivos en el impulso del carácter interdisciplinario del urbanismo y el articular la participación, la práctica y la investigación en esta materia.

La relación entre ambas entidades no es nueva, la AEUTT forma parte de las Jornadas de Urbanismo de Manilva, que en 2020 cumplieron su quinta edición, y que se engloban en el proyecto «UMA en la provincia», organizado por la FGUMA. Así, se continúa generando vínculos con otras instituciones, empresas, asociaciones y agentes culturales y socio-económicos que posibiliten el desarrollo de más y mejores líneas de actuación, siempre para favorecer a la comunidad universitaria y a la sociedad malagueña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.