Noticias UMA

Tres proyectos Erasmus+ de la UMA darán respuesta a los retos educativos planteados por la pandemia

Tres proyectos presentados por la Universidad de Málaga para dar respuesta a las nuevas necesidades y retos educativos surgidos como consecuencia de la pandemia han sido seleccionados en las convocatorias extraordinarias de Erasmus+, enfocadas al reforzamiento de la educación digital y el fomento de la creatividad y la innovación.

Los proyectos, que serán gestionados con el apoyo del Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional, son los siguientes:

  • Empowering Kids with Interactive Digital Library

Coordinado por la UMA, con la colaboración de cuatro socios internacionales, estará dirigido por la profesora María Pilar Montijano. Este proyecto de innovación se centra en integrar la alfabetización, la lectura, el pensamiento analítico y las habilidades creativas a nivel de educación escolar a través de una plataforma digital y multilingüe de aprendizaje a distancia, utilizando efectos de transferencia entre estas competencias, además de elementos artísticos y culturales.

  • A lexicon of educational films on the subject of STEM for primary and secondary school students
  • Estará coordinado académicamente por la profesora Olga Guerrero, y su objetivo es desarrollar y difundir aprendizaje a distancia de calidad de las áreas CTIM (STEM), así como reforzar las competencias básicas y transversales definidas en el marco común europeo de referencia en competencias clave.

Peer-Learning storytelling techniques for social inclusión

Dirigido por el profesorAlejandro Alvarado, busca mejorar competencias de los trabajadores del ámbito de la juventud (formadores, educadores, mentores…) procedentes de cinco organizaciones europeas, que se basan en el poder de historias contadas para fomentar la inclusión social de jóvenes inmigrantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.