Noticias UGR

Un documental de la UGR participa en el Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción

El webdoc “No son ruedas, son alas”, realizado por un grupo de estudiantes del máster Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia de la Universidad de Granada, compite en la sección oficial del Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción con sede en Argentina. El documental trata sobre “Los Leones de la Alhambra”, un equipo de fútbol con silla de motor que prepara su próximo partido en el polideportivo “Mairena del Aljarafe” en Sevilla.

El proyecto, ideado en el marco del máster del curso académico 19/20, contó con la participación de Inés Pascoal, Carolina Díaz, Patricia Jarpa, Carlos Rodríguez y Mauricio Manini, profesionales del audiovisual de distintas procedencias como España, Chile, Argentina y Portugal que dan cuenta de la internacionalidad del posgrado. El objetivo era mostrar las experiencias, pasión y reflexiones de este equipo inscrito en la Asociación de Clubes de Powerchair Football España (ACPFE) a través de las declaraciones de Camilo, Redun u otros miembros que, a pesar de las dificultades físicas, muestran la posibilidad de competir y hacer del deporte una práctica sin barreras.

Carlos Rodríguez, Mauricio Manini, Patricia Jarpa e Inés Galocha Pascoal

De esta forma, tras haber superado una primera horquilla que consistía en ser seleccionados entre 579 proyectos, el documental ha pasado a la selección oficial del Festival compitiendo con otros 42 trabajos. El voto del público es indispensable para alcanzar el primer premio, por lo que el plazo para participar permanece abierto hasta el próximo 26 de abril.

El documental interactivo permite al usuario, desde el móvil o en el portátil, elegir cómo disfrutar de la historia tanto en la perspectiva de los jugadores, el árbitro o los entrenadores. La duración de esta versión interactiva es de 58 minutos, mientras que el formato lineal tradicional puede visionarse en 20 minutos. La experiencia permite así conocer de cerca la labor de la liga Powerchair Football de la temporada 19/20 que apoya y da visibilidad a las personas con movilidad reducida en la competición deportiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.