Agenda cultural de Málaga

La ETS de Arquitectura de la UMA acoge una exposición de Fernando Alda

Compartir

La ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga inauguró ayer la exposición de Fernando Alda, ‘Blanco sobre Blanco’, una muestra itinerante organizada por la Fundación de Arquitectura Contemporánea, programada en la Escuela como parte de las actividades del Máster de Proyectos Arquitectónicos, Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías. 

Fernando Alda toma como idea el color blanco en la Arquitectura para presentar parejas de imágenes de gran formato, que buscan un diálogo entre la arquitectura contemporánea y la tradicional de cal en Andalucía.

La exposición consta de fotografías de edificios y elementos arquitectónicos bajo una mirada contemporánea, que buscan potenciar el valor artístico de los modelos, alejándose de la concepción técnico-estética a manos de un arquitecto, para tomar una vida nueva desde la óptica de un fotógrafo.

El diseño de la exposición ha sido realizado por el profesor Juan Gavilanes a partir del montaje “Blur”, de los recién estudiantes egresados de la Escuela, Marisa González y Alejandro Morales y con la colaboración de los alumnos del Máster: Édgar González, Alberto Lloret y Winderson Muentes.

Con motivo de la exposición, la Escuela celebró la conferencia del arquitecto Ignacio Rubiño «Gente acostumbrada a pensar con las manos». Tras la misma se celebró un coloquio, en el que han participado el fotógrafo y el conferenciante, moderado por el profesor de Proyectos Arquitectónicos, Mané Sánchez la Chica. Además, presentó la publicación “Blanco sobre Blanco, diálogo entre arquitecturas e imágenes”, de la editorial Recolectores Urbanos, por parte de su editor, el profesor Ferrán Ventura y por el arquitecto Javier López Rivera.

Fernando Alda lleva más de treinta años dedicado a la fotografía de Arquitectura.  Su estudio desarrolla un trabajo de alta calidad en la producción y edición de imágenes. Este material, que supera los siete mil reportajes, es consultado de forma habitual por empresas editoriales de todo el mundo, siendo publicado mensualmente en libros y revistas nacionales y extranjeros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.