Exposiciones y mesa redonda en el primer Foro España-China de Málaga

Exposiciones y mesa redonda en el primer Foro España-China de Málaga

La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga y la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga (EOI Málaga) organizan el I Foro España–China, que se celebra hoy en las instalaciones de la facultad, con la inauguración de dos exposiciones y la celebración de una mesa redonda.

Este foro tiene como objetivo acercar la riqueza de la cultura china a la sociedad y mostrar la diversidad social que ofrece este país.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga, Susana Cabrera, a la que han acompañado los coordinadores de este evento, Auxiliadora Durán y Antonio Padilla; la directora del departamento de Chino de la EOI Málaga, Qi Zhou; así como los responsable de la Exposición “Miradas sobre China”, Patricia Amate y Domingo Leiva.

Exposiciones

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición «Miradas sobre China» «放眼看中国», con fotografías de Domingo Leiva y textos y coordinación de Patricia Amate. Esta muestra se compone de 10 fotografías de gran tamaño, cuyo objetivo mostrar una realidad objetiva de China, así como acercar su riqueza cultural. Así, cada foto muestra un aspecto de la cultura y la tradición china como la mitología, el confucianismo, la convivencia de minorías étnicas o el año nuevo chino. Esta exposición ya ha visitado varios institutos y hospitales de Almería.

Además, también se ha presentado otra exposición titulada “Ilustración de libros infantiles en China”, con obras del Instituto Confucio de Madrid en España. La directora del departamento de Chino de la EOI Málaga, Qi Zhou, ha sido la encargada de presentar esta muestra, que recoge una gran cantidad de libros infantiles con el objetivo de introducir y difundir la cultura china en Málaga.

Mesa redonda

La jornada ha finalizado con la celebración de una mesa redonda titulada “Relaciones España-China”, moderada por Ana Rosa Del Águila, en la que han participado la directora de Desarrollo de Negocio de Mercados Emergentes y Conectividad Aérea, de Turismo Costa del Sol, Belén Pérez Gascón; la directora de Export-Import. Barcaarte SL, Xiaomei Han; y el responsable del departamento de Comercio Exterior y Turismo de la Cámara Oficial de Comercio de Málaga, Juan José Ríos Megino.

La celebración de este foro ha contado con la colaboración del Instituto Confucio de Madrid; la Asociación Española Sinofilia y la Universidad de Almería.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.