Noticias de Emprendedores

La UMU inaugura el curso de ‘Comunicación y Reporting de RSC’ del Máster en RSC

Compartir

Comienza el próximo 15 de abril y contará con la participación de representantes de Mercadona, Andamur, Aprezzia, SGS Murcia, Deloitte o PwC

La abogada y experta en igualdad Ana Jiménez-Alfaro, coordinadora del II Curso de Igualdad de la Universidad de Murcia.

La Universidad de Murcia (UMU) inaugura este jueves 15 de abril a las 18 horas en la Facultad de Economía y Empresa el curso de ‘Comunicación y Reporting de RSC’ de la VIII edición de su Máster en RSC. Este curso, que se extiende del 15 de abril al 21 de mayo de 2021, lo coordina Ana Jiménez-Alfaro, abogada e investigadora de la Cátedra de RSC de la UMU y responsable del Área de Igualdad de Bnfix.

En la primera clase, que se celebrará de forma presencial en el salón de grados de esta facultad, intervendrán el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, Samuel Baiuxali; el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU y director de la Cátedra de RSC, Longinos Marín; y el coordinador del Máster en RSC y profesor de Marketing de la UMU, Pedro J. Cuestas, así como la coordinadora del curso, Ana Jiménez-Alfaro. 

Jiménez-Alfaro, además, coordina el curso de ‘Agente de Igualdad Empresarial en la RSC’ de la UMU, del que se han celebrado dos ediciones, y es una profesional pionera en apostar por la sostenibilidad y la igualdad.  Tras 11 años en La Caixa, desde 2008 está certificada por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia para la implantación de Planes de Igualdad en la empresa, y desde su constitución en 2010 forma parte de la Cátedra de RSC de la UMU.  

El curso corresponde al cuarto módulo de la VIII edición de su Máster en RSC, compuesto por un total de cuatro módulos de formación presencial, prácticas externas y un Trabajo Fin de Máster. Esta formación de postgrado se dirige a profesionales de cualquier tipo de organización que quieran implantar sistemas de RSC, consultores o profesionales que quieran dedicarse a la RSC.

Memorias de Sostenibilidad GRI

En este cuarto módulo los estudiantes aprenderán a realizar Memorias de Sostenibilidad en función de los estándares internacionales que contempla el Global Reporting Initiative(GRI). El GRI es un acuerdo internacional que promueve la elaboración de memorias para su uso voluntario por parte de organizaciones que desean informar sobre los aspectos económicos, ambientales, sociales y de gobierno de una organización. 

Estos estándares GRI, además, cubren la información requerida por la Ley 11/2018 para la elaboración de los Estados de Información No Financiera en España. Por ello, durante este curso participarán representantes de empresas y organizaciones como Aprezzia, SGS Murcia, Javierre, Manuel Jódar Asesores, Andamur, Deloitte, Bnfix, PwC o Mercadona, así como CCOO en la Región de Murcia. 

Charla magistral de Almagro

Por último, el 21 de mayo tendrá lugar la charla magistral ‘Estrategia y comunicación de RSC, por parte del experto en RSC, conferenciante y columnista Juan José AlmagroDoctor en Ciencias del Trabajo, es presidente de honor de la Cátedra de RSC y en su trayectoria profesional ha sido consejero y director general de Mapfre y de su Instituto de Acción Social, así como vicepresidente de Unicef España.

La RSC es la forma de dirigir las organizaciones basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus grupos de interés, el medio ambiente y la sociedad en general. Inicialmente considerada una ventaja competitiva y realizada de carácter voluntario, ya se considera un activo empresarial. Más información en um.es/web/catedrarsc y masterrsc.es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.