Noticias UMU

Total normalidad en la primera jornada de la EBAU de Murcia a la que concurren 7.263 estudiantes

La primera jornada de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que coordina la Universidad de Murcia para toda la Región, ha comenzado según lo previsto y sin que se produzcan incidencias. 7.263 estudiantes empezaban los exámenes de la fase general a las nueve y media de la mañana, repartidos por las quince sedes ubicadas en ocho localidades de la Región. Los 1.130 que se presentarán a la fase voluntaria para subir sus notas de años anteriores se incorporarán a los exámenes en las próximas jornadas.

Siguiendo los protocolos de prevención ante la COVID-19, el alumnado ha llegado con tiempo de antelación a sus sedes para ubicarse en los puntos de encuentro en el exterior establecidos para cada aula y que previamente conocían. De esta manera, a las 8.45 de la mañana, de forma escalonada y en orden, todos han ido poco a poco entrando a las aulas, acompañados por el profesorado responsable. Esta forma de entrada, que se implantó como novedad el pasado año, ha permitido que el acceso a los edificios se haga sin que se produzcan aglomeraciones. Dentro de las aulas, mascarilla, distancia social y gel desinfectante.

“Después de la experiencia del curso anterior, creo que este año todo se ha organizado las pruebas con más tranquilidad, sabiendo muy bien lo que teníamos que hacer y todo está yendo con normalidad y seguridad, sin ninguna incidencia”, ha señalado el rector, José Luján, en su visita a la sede del Campus de La Merced de la Universidad de Murcia a primera hora de la mañana junto a Christian de la Fe Rodríguez, director general de Universidades.

La Universidad de Murcia ha previsto un protocolo de prevención que incluye la realización de exámenes en periodo de incidencias para quienes estén en cuarentena por covid o sean positivos. La vicerrectora de Estudios y presidenta de la Comisión Organizadora de la EBAU, Sonia Madrid, ha indicado que, por el momento, solo se ha presentado el caso de una chica en esta circunstancia. Los exámenes de incidencias se desarrollarán los días 15,16 y 17 de junio.

La EBAU 2021 cuenta con la participación de 476 profesores, además de con setenta miembros del personal de administración y servicios y 80 personas voluntarias que ayudarán en las diferentes sedes con la organización y el cumplimiento de las medidas de seguridad. La publicación de las notas está prevista para el próximo 8 de junio a partir de las ocho de la tarde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.