La costa almeriense consigue un total de 21 banderas azules

Compartir

La concejala de Turismo de El Ejido, Luisa Barranco, con una de las banderas de su municipio.

Almería consigue un total de 21 banderas azules para sus playas, con lo que se convierte en la segunda provincia andaluza más galardonada, por detrás de Cádiz, cuyas playas han conseguido 27. Las banderas azules son distintivos con los que se garantiza la calidad de los servicios y de las aguas. Este sábado se entregaron los distintivos a los diferentes municipios, en un acto celebrado en Málaga.

Por municipios, Roquetas de Mar es el que más banderas azules ha obtenido, con un total de seis. Detrás están Mojácar y El Ejido, con cuatro cada uno. Adra tien el honor de que tres de sus playas luzcan la bandera azul; mientras que Níjar y Almería han obtenido dos cada una.

Las banderas azules están concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), y se han convertido en un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por Foundation for Environmental Education (FEE) desde 1987.

Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

En España, los casi 250 municipios y más de 100 puertos deportivos participantes, presentan anualmente unas 800 candidaturas a Bandera Azul, que representan más del 85% de la población litoral local y visitante.

Mojácar

Marina de la Torre

Venta del Bancal – Las Ventanicas

Piedra Villazar

Descargador

Níjar

Agua Amarga

San José

96. Almería

Almería

San Miguel de Cabo de Gata

Roquetas

Romanilla

La Bajadilla

Urb. Roquetas

Urb. Playa Serena

Salinas

Aguadulce

El Ejido

Poniente Almerimar

San Miguel de Levante

Balerma

San Miguel

Adra

San Nicolás

Sirena Loca

Censo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.