La catedrática de la UMH Ángela Sastre recibe la Medalla ‘José Barluenga’...

La catedrática de la UMH Ángela Sastre recibe la Medalla ‘José Barluenga’ 2018

El Grupo Especializado de Química Orgánica de la Real Sociedad Española de Química ha entregado la Medalla José Barluenga 2018 a la catedrática del Área de Química Orgánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ángela Sastre. La institución ha concedido esta distinción a la directora del Instituto de Bioingeniería de la UMH, en reconocimiento a una proyección de calidad y excelencia en su carrera investigadora independiente en Química Orgánica. La entrega de la Medalla ha tenido lugar en Oviedo, durante la celebración de la “Barluenga Lectureship”.

Durante el encuentro, al que ha asistido como invitado de honor el presidente de la Sociedad de Química de Japón, Hisashi Yamamoto, la profesora de la UMH Ángela Sastre ha impartido la conferencia “Hacia la Síntesis de Moléculas Avanzadas para la Generación de Energía”.

La investigadora de la UMH Ángela Sastre dirige un grupo de investigación en el Instituto de Bioingeniería de la UMH, enfocado principalmente a la síntesis de sistemas moleculares y supramoleculares electroactivos con aplicaciones nano- y biotecnológicas. Asimismo, es miembro de la Sociedad Americana de Química, la Sociedad Electroquímica, la Sociedad de porfirinas y ftalocianinas, de la Real Sociedad Española de Química y de la Real Sociedad Española de Física; dentro de estas últimas, es la presidenta del Grupo Especializado de Nanociencia y Materiales Moleculares. También, es cofundadora de la start-up Anfechem S.L. y coautora de más de 130 artículos en revistas científicas internacionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.