Claudia Prieto Latorre, graduada de la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga, recibió ayer el Premio Julio Banacloche, que reconoce el mejor expediente de Andalucía. Convocado por la Fundación Andaluza de Estudios Financieros y Tributarios, este galardón celebra ya su quinta edición. Anteriormente fueron distinguidos estudiantes de las universidades de Cádiz, Granada y Huelva.
Durante el acto, el propio Julio Banacloche – abogado tributarista, con 86 libros de Derecho Tributario en su haber- impartió una lección magistral titulada El Principio de Confianza Legítima Fiscal.
La “Fundación Andaluza de Estudios Financieros y Tributarios” fue constituida en Málaga el 16 de Diciembre de 2003 y tiene como principal objetivo la realización de estudios en materias relacionadas con el Derecho, Impuestos, Finanzas y Contabilidad, investigando sobre estas materias y difundiendo estos conocimientos mediante la organización de cursos, seminarios, edición de libros, concesión de premios y todas aquellas actividades que puedan servir para el cumplimiento del objetivo social.
El premio, con una dotación económica de 3.000 euros, fue entregado ayer en el Salón de Actos del Rectorado de la UMA, al que acudieron, entre otros, la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Yolanda García Calvente y Eugenio Luque, decano de la Facultad de Económicas.