El profesor Jesús Miranda, socio honorífico de la Asociación Nacional de Protección Civil

Compartir
El profesor Jesús Miranda recibiendo su distinción.

Jesús Miranda Páez, director del Departamento de Psicobiología y Metodología de la Universidad de Málaga y director de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la UMA, ha recibido hoy la distinción que le reconoce como socio honorífico de la Asociación Nacional de Especialistas Profesionales en Protección Civil y Emergencias (ANEPPCE).

El reconocimiento le ha sido entregado por Blas Castrillo, presidente de la ANEPPCE, en un acto que ha presidido el rector, José Ángel Narváez y al que han acudido profesores y representantes de colectivos civiles y militares que cada año participan en las Jornadas que llevan el mismo nombre de la Cátedra. Sus méritos, según ha expresado Castrillo: su contribución en el campo de las emergencias y la Protección Civil.

Con una trayectoria de once años, dichas jornadas se han convertido en un referente a nivel nacional en cuanto a formación, investigación y promoción de la prevención y la seguridad al más alto nivel. El rector se ha mostrado muy orgulloso por la distinción, al considerar que “Miranda trabaja en una universidad pública cuya misión es servir a la sociedad y es precisamente la sociedad la que premia a este profesor, por lo que todo confluye”.

Acuerdo por unanimidad

La junta directiva de la Asociación Nacional de Especialistas Profesionales en Protección Civil y Emergencias (ANEPPCE) decidió el pasado mes de marzo y por unanimidad reconocer el trabajo de Jesús Miranda

Para ANEPPCE la Cátedra de Seguridad,  Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga se ha convertido en un baluarte nacional e internacional en todo lo relacionado con las emergencias, desde la atención psicosocial a las víctimas de catástrofes, el análisis de los protocolos de intervención, los aspectos sanitarios en la intervención de crisis, el  desarrollo de las últimas tecnologías e incluso los nuevos desafíos relacionados con el terrorismo internacional.

Compromiso con la formación

Castrillo ha destacado del profesor Miranda su dedicación plena para difundir y promocionar una cultura sólida de prevención entre la población, así como “su compromiso constante con la formación de calidad, de carácter multidisciplinar y destinado a colectivos tan importantes como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sanitarios y estudiantes de todo el mundo”.

En estos once años la Cátedra de Emergencias ha dado formación a más de 4.500 personas, mientras que ‘Máster en Counseling, Emergencias y Catástrofes’ se ha convertido en todo un referente incluso fuera de nuestras fronteras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.