Alumnos de la UMA publicitan Corea del Sur como destino turístico

Compartir
Los estudiantes de la UMA recibiendo su premio.
Los estudiantes de la UMA recibiendo su premio.

Tres alumnos de la Universidad de Málaga han sido premiados en el concurso audiovisual Destino Corea, encaminado a acercar la cultura del país asiático a España y promover la imagen de Corea como destino turístico.

Dicho concurso ha sido organizado por la Embajada de la República de Corea en España, en colaboración con la Universidad de Málaga y a través de la Oficina Puente con Corea de la UMA.

Los galardonados son Juan Manuel Mateos Delgado, Mathias Kurt Montenegro Koening y César Puchol Barcina, que han obtenido 500, 300 y 200 euros por sus trabajos. Las bases del concurso establecían la necesidad de elaborar un anuncio publicitario de menos de tres minutos que hiciera hincapié en el potencial de Corea del Sur como destino,

El vídeo ganador trataba sobre el Jeong, un sentimiento de afecto y hospitalidad coreano muy difícil de definir incluso para los propios nativos. De hecho, es considerado uno de los rasgos identificativos del carácter coreano. Por eso el trabajo utiliza el concepto del Jeong

Unión entre ambos países

El acto de visionado de videos y entrega de premios estuvo presidido por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, acompañado por el embajador de Corea, Hee-Kwon Park. También asistieron, entre otros, la decana de la Facultad de Comunicación, Inmaculada Postigo; el defensor universitario, Manuel Montalbán y el presidente del jurado, Antonio Doménech.

El Embajador resaltó los nexos de unión entre Corea y España y de las universidades de aquel país y la de Málaga, así como la importancia que tienen los jóvenes en esta labor. También puso de manifiesto el creciente interés que existe en Corea por el estudio de la lengua española y viceversa.

Vinculación con la UMA

La Universidad de Málaga mantiene desde hace años una estrecha relación con varias universidades de Corea, con las que ha establecido una vinculación integradora y transversal. El grado de Estudios de Asia Oriental mención Corea que se puede estudiar en la UMA es prueba de ello, como también los son los cursos, las semanas culturales, los eventos musicales y gastronómicos y el nuevo curso de Experto Universitario de Gestión Intercultural y Desarrollo Socioeconómíco en el Ámbito Hispano-Coreano.

El jurado de los premios estaba compuesto por Eun Kyung Kang, profesora del grado de Asia Oriental; Marcial García, profesor de Publicidad y Relaciones Públicas y Patricia Chica, técnico de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.