La Academia Americana de Oftalmología premia al profesor de la UMH Jorge...

La Academia Americana de Oftalmología premia al profesor de la UMH Jorge Alió

Jorge Alió es también el único of­tal­mó­logo español pre­sente en The Power List 2018, la lista de los oftalmólogos más prestigiosos del mundo.

El catedrático del Área de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jorge Alió, ha recibido el “Premio de Honor a la Trayectoria” (Life Achievement Honor Award), que concede la Academia Americana de Oftalmología (AAO). Este reconocimiento convierte al profesor de la UMH Jorge Alió en el primer médico español que recibe esta insignia, “que simboliza un compromiso perseverante con el avance y un impacto positivo en la salud visual de los pacientes”, según la entidad.

Con esta distinción, el catedrático de la UMH suma un nuevo reconocimiento a su trayectoria por su carrera profesional y sus aportaciones a la cirugía ocular y a la solución de las enfermedades oculares, así como por sus aportaciones en las reuniones de esta Academia.

Asimismo, la revista bri­tá­nica The Ophthalmologist sitúa al profesor Jorge Alió en el puesto 12 de los 100 más in­flu­yentes del mundo. Se trata del único of­tal­mó­logo español pre­sente en The Power List 2018, considerada una de las más prestigiosas del sector, cuyo ranking selecciona a las personas más influyentes de la Oftalmología mundial e incluye a cirujanos, científicos o ingenieros biomédicos.

El catedrático en Oftalmología de la UMH fue galardonado en 2015 con el ISRS Presidential Award de la Academia Americana de Oftalmología. Entre sus logros destacan los estudios con células madre para curar el queratocono avanzado y el desarrollo exclusivo de una técnica pionera para cambiar el color de los ojos por razones cosméticas o terapéuticas. Esta técnica se publicó en Text and Atlas on Corneal Pigmentation, el primer libro en el mundo que habla de la queratopigmentación y que sirve como referencia a los oftalmólogos de todo el mundo. Además, Alió es el creador del concepto de cirugía microincisional de cataratas (en sus siglas en inglés, MICS) y es pionero en LIO multifocales, tóricas, fáquicas y acomodativas y otros aspectos de la cirugía refractiva con láser.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.