Noticias UMH

Javier Gozálvez (UMH), miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Científica Internacional IEEE VTS

La Sociedad Científica Internacional IEEE Vehicular Technology Society (IEEE VTS) ha elegido al profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Javier Gozálvez Sempere como miembro de su Junta Directiva para el periodo 2021-2023. La IEEE VTS es una de las 40 sociedades científicas que forman el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE), la mayor asociación profesional del mundo en el ámbito de las nuevas tecnologías.

El IEEE cuenta con 419.000 afiliados en 160 países y tiene su sede en Piscataway (New Jersey, Estados Unidos). Asimismo, publica el 30% de las publicaciones mundiales en los sectores de las telecomunicaciones, electrónica e informática; organiza más de 1.000 conferencias internacionales al año; y ha desarrollado unos 900 estándares técnicos, entre los que se encuentra el sistema WiFi. La Sociedad IEEE VTS centra sus actividades técnicas en el campo del vehículo conectado y autónomo, las comunicaciones móviles e inalámbricas y los sistemas inteligentes de transporte.

Javier Gozálvez Sempere es catedrático en el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UMH, donde dirige el laboratorio UWICORE de investigación en sistemas y redes de comunicaciones móviles e inalámbricas. El laboratorio centra su trabajo en el desarrollo de sistemas de comunicación para el vehículo conectado y autónomo, las redes móviles 5G and Beyond y las comunicaciones para Industria 4.0. Asimismo, está reconocido a nivel internacional como uno de los principales grupos de investigación en materia de comunicaciones V2X para vehículo conectado y autónomo.

El profesor de la UMH Gozálvez Sempere es doctor en comunicaciones móviles por la University of Strathclyde (Glasgow, Reino Unido) e Ingeniero electrónico (especialidad en Telecomunicaciones) por la Escuela Nacional Superior de Ingeniería de Burdeos (ENSEIRB, Francia). Ha sido reconocido como ponente distinguido (Distinguished Lecturer) por la sociedad IEEE Vehicular Technology Society (IEEE VTS) y, actualmente, es el editor jefe del IEEE Vehicular Technology Magazine, publicación científica de primer cuartil JCR (Journal Citation Reports) con un índice de impacto de 7.921. El profesor Gozálvez Sempere fue el primer español en ocupar la Presidencia de la sociedad científica IEEE VTS (2016 y 2017) en sus 71 años de historia. Su labor junto a su grupo de investigación ha sido reconocida con diferentes premios de investigación y ponencias plenarias e invitadas en algunos de los principales congresos científicos a nivel internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.