Ciencia

Javier de las Nieves, nuevo gerente del IFAPA de Andalucía

Compartir
Javier de las Nieves

Javier de las Nieves.

Francisco Javier de las Nieves, que ha ocupado hasta ahora el cargo de Delegado de Innvocación Ciencia y Empresa en Almería, es el nuevo presidente del Instituto Andaluz de Investigación Agraria, Pesquera y Alimentaria de Andalucía. El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Francisco Javier de las Nieves López como presidente del Instituto Andaluz de Investigación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA). Nacido en Granada en 1955, Francisco Javier de las Nieves es catedrático de Física Aplicada y en la actualidad desempeñaba el cargo de delegado en Almería de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Investigador de amplia experiencia y director de numerosos proyectos de transferencia tecnológica, Francisco Javier de las Nieves ha sido titular de la prestigiosa beca Fulbright en Pensilvania (EEUU) durante los años 1989 y 1990. También obtuvo el Premio Sevillana de Electricidad a la mejor tesis doctoral en Física y ha sido investigador principal de cinco proyectos del Programa Nacional de Materiales.

A Javier de las Nieves le sustituye Sonia Rodríguez Torres al frente de la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa en Almería. Nacida en Almería en 1976, Sonia Rodríguez es licenciada en Ciencias Ambientales y actualmente desempeñaba el cargo de gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía en la provincia de Almería. En este organismo también trabajó como técnica desde julio de 2003.

Anteriormente, la nueva delegada de Innovación fue coordinadora del Área de Planificación de la empresa Arquitectura, Ingeniería y Territorio, puesto que ocupó entre los años 2001 y 2003.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.