Investigadores noveles exponen sus trabajos en el III Minisimposio de Experimentales

Investigadores noveles exponen sus trabajos en el III Minisimposio de Experimentales

Investigadores del área de Experimentales participan este viernes en el III Minisimposio de Investigación en Ciencias Experimentales, que pretende ser un foro de encuentro e intercambio de ideas entre los jóvenes científicos.

Este minisimposio quiere generar un entorno para además de presentar resultados científicos, ideas y proyectos, se compartan perspectivas y así debatir temas de interés en Ciencias Experimentales. Para ello, los investigadores podrán enviar resúmenes de trabajos de investigación  que hayan inscrito en congresos nacionales e internacionales durante el curso académico 2013/2014, o bien enviar resúmenes de trabajos aún por diseminar nacional o internacionalmente. Todos aquellos resúmenes admitidos por el Comité Científico serán presentados en forma de póster.

El III MiniSimposio contará con la participación de becarios predoctorales y postdoctorales de investigación de la Escuela Politécnica Superior y Facultad de Ciencias Experimentales (EPS-FCCEE) de la UAL, también cualquier profesor investigador.  Asistentes a este MiniSimposio podrán ser todos aquellos miembros de la comunidad universitaria interesados en conocer las investigaciones más recientes llevadas a cabo en el campus de la UAL en las disciplinas de Ciencias Experimentales.

La reunión tendrá lugar el día de San Alberto Magno, que se celebra este viernes. El comité científico será el encargado de valorar todos los trabajos en formato póster presentados, y seleccionar 18 de todos ellos, para su posterior exposición oral en modalidad flash. Esta nueva modalidad consiste en exponer el trabajo presentado en 5 minutos. El comité científico valorará negativamente aquellas que sobrepasen el tiempo establecido. La exposición consistirá en un breve resumen de la investigación (temática, relevancia, equipo investigador, resultados más relevantes, etc.) no superior a 5 minutos (se pondrá a disposición de los seleccionados material informático y sala de grados para la presentación). El programa científico del Minisimposio incluirá sesión de posters, sesión de exposiciones orales en modalidad flash y sesión de premios.

De esas 18 exposiciones orales escogidas de todos los pósteres exhibidos, el comité científico escogerá los 6 mejores, atendiendo a los criterios de evaluación expuestos en las bases. Los premios serán de 300 euros, pudiendo otorgarse más de uno por temática, dependiendo del número de contribuciones. Este año se han modificado las temáticas para intentar abordar a todos los doctorados de Ciencias de la Universidad de Almería y fomentar así que la jornada sea aún más enriquecedora. Las temáticas para este año son: 1) Biotecnología y Bioprocesos industriales, 2) Ciencias Aplicadas y medioambientales, 3) Matemáticas, y 4) Química.

La resolución de los mismos se dará a conocer el día de San Alberto en el acto de clausura, el 14 de noviembre de 2014. Los premiados deberán asistir obligatoriamente al acto de entrega de premios, pues se les pedirá resuman su trabajo en un tiempo aproximado de 5 minutos. La resolución de los premios se dará a conocer el mismo día. Los trabajos serán valorados en función de tres criterios, carácter divulgativo, contenido y calidad científica así como presentación del mismo. El jurado estará compuesto por expertos investigadores de Ciencias Experimentales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.