Agenda cultural Almeria

El Museo de Adra registra en octubre el mayor número de visitas en un mes

El Museo de Adra y la sala etnográfica del mismo, ubicada en el Molino del Lugar, ha registrado en el pasado mes de octubre, el mayor número de visitas en un mes desde que el Ayuntamiento de Adra elabora estadísticas del mismo. En total 1.091 personas disfrutaron del Museo de Adra durante el pasado mes, donde más del 50 por ciento, corresponden a visitantes de fuera del municipio abderitano.

Visitantes y turistas de un total de 17 provincias españolas visitaron el Museo de Adra y su sala etnográfica, destacando por encima de todos las casi 250 personas de Murcia y Málaga que acudieron a Adra. Además de que algo más de 500 abderitanos visitaron el Museo y su sala etnográfica, hay que sumar visitantes de municipios de la provincia, como la capital almeriense, Berja, Alhama, Garrucha, El Ejido, Roquetas de Mar o Vícar.

De las más de mil visitantes al Museo de Adra y su sala etnográfica, 359 visitas corresponden a visitas guiadas, 141 corresponden a visitas guiadas para estudiantes y profesores o 138, que visitaron la exposición ‘Platero y los artistas’. A esto hay que unir las personas que visitaron el Museo de Adra en la fiesta del Desgranijo o las personas que acudieron al margen de las visitas guiadas y otras actividades, hasta completar ese número de 1.091 visitantes.

A estos datos hay que unir las algo más de 5.300 personas que han disfrutado este pasado verano del patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Adra, así como de las visitas guiadas teatralizadas, junto con la Torre de los Perdigones, el Molino del Lugar, el Museo de Adra, Los Refugios o las propias visitas guiadas teatralizadas, organizadas por el Ayuntamiento de Adra, a través de su concejalía de Cultura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.