Investigadores del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han realizado una batería de pruebas físicas a la plantilla del primer equipo del Elche C.F. para establecer un perfil de riesgo de lesión, así como de rendimiento neuromuscular antes del inicio de la temporada 2021-22 de la Liga Santander.
Esta actividad es fruto del convenio de colaboración suscrito entre la UMH y el club franjiverde, que permitirá al cuerpo técnico establecer objetivos individualizados de entrenamiento para mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de lesión de los futbolistas.
En concreto, los investigadores de la UMH han valorado el rango de movimiento articular, la estabilidad dinámica de la rodilla, la fuerza isométrica de la musculatura isquiosural, así como los niveles de fuerza y asimetría entre piernas durante el salto, la caída y el cambio de dirección en acciones explosivas. Las pruebas se han realizado en el Centro de Investigación del Deporte, ubicado en el campus de Elche de la UMH.