Noticias UCLM

El 81% del alumnado aprueba la convocatoria estraordinaria de la PAU en Castilla-La Mancha

El 81,50 por ciento de los 1.119 estudiantes que se presentaron a la fase obligatoria de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha han superado las pruebas, celebradas los días 29 y 30 de junio y 1 de julio.

Según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), los estudiantes que aprobaron esta fase fueron 912, suspendieron 207 y no se presentaron 24, ha informado la UCLM en un comunicado.

Por campus, en Albacete aprobaron la EvAU 233 estudiantes, el 81,47 % de los presentados, y suspendieron 53. En Ciudad Real superaron las pruebas el 80,14% de los estudiantes presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 234 aprobados y 58 suspensos.

En Cuenca el porcentaje de aprobados fue del 90,55%, con 115 estudiantes que superaron con éxito las pruebas y 12 que las suspendieron; y en Toledo aprobaron 330 alumnos, el 79,71% de los presentados, frente a los 84 que la suspendieron.

Los estudiantes que se presentaron a la EvAU ya han recibido sus calificaciones por correo electrónico y además pueden consultarlas a través de la aplicación específica en la web. Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentar una solicitud de revisión de sus exámenes desde este, lunes, y hasta el miércoles 7 de junio.

El porcentaje de aprobados en la convocatoria extraordinaria del pasado año fue del 63,28%, y en 2019, del 68,58%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.