Noticias UCLM

Investigadores de la UCLM conocen el funcionamiento y los retos de la Agencia Estatal de Investigación

El director de la Agencia Estatal de Investigación, Enrique Playán Jubillar, ha visitado este lunes la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para ofrecer una conferencia sobre el funcionamiento y los retos del organismo que dirige. Acompañado por el rector, Julián Garde, y por el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, entre otros, explicó los procedimientos de evaluación y presentó las nuevas convocatorias a los docentes e investigadores.

Enrique Playán comenzó su intervención explicando cómo son los procesos de evaluación en todas las convocatorias que gestiona la Agencia Estatal de Investigación. Seguidamente, informó sobre las convocatorias en marcha vinculadas a los fondos europeos para la reconstrucción y señaló que hasta 2023 van a poner en marcha nuevas convocatorias con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Finalmente, apuntó algunos de los retos a los que se enfrenta la Agencia, entre los que se encuentran las mejoras en la comunicación y la flexibilización y la agilización de los procesos.

Creada en noviembre de 2015, la Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la financiación con fondos públicos de las actividades de I+D+i. Su finalidad es la promoción de la investigación científica y técnica en todas las áreas del saber mediante la asignación eficiente de los recursos públicos, el fomento de la colaboración entre los agentes del sistema de I+D+i y el apoyo a la generación de conocimientos de alto impacto científico y técnico, económico y social, incluidos los orientados a los retos de la sociedad y el seguimiento de las actividades financiadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.