Noticias UPCT

Impulso a grados, másteres y doctorados conjuntos con la red de la Universidad Tecnológica Europea

Compartir
Claustro celebrado hoy en la UPCT.

El proyecto de actuaciones para el curso prevé modernizar instalaciones de investigación e innovaciones tecnológicas para la docencia telemática

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) contempla en su proyecto de actuaciones para el curso 2020-21, presentado hoy al Claustro por la secretaria general, novedades académicas y en materia de infraestructuras para la investigación. También se prevé apoyar el desarrollo de nuevos itinerarios bilingües.

La UPCT buscará el encaje de la Universidad Tecnológica Europea (Eut+) en los planes de estudio, así como comenzar a diseñar títulos de grado, máster y doctorado conjuntos con las otras siete universidades europeas que comparten esta red internacional con la Politécnica de Cartagena.

La docencia telemática y semipresencial que se ha implementado con motivo de la situación sanitaria se verá respaldada por actualizaciones normativas y el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, como un software con analíticas de aprendizaje para la evaluación continua, la creación de vídeos interactivos y la grabación y virtualización de prácticas no presenciales.

La Politécnica también incrementará sus equipamientos destinados a la investigación con la ampliación del Laboratorio de Hidráulica, la creación de un nuevo laboratorio de Microscopía y la instalación de un aerogenerador vertical conectado a la red eléctrica.

Otras nuevas instalaciones previstas son un taller de maquetas en el CIM para los estudiantes de Arquitectura y Edificación, la instalación de Fablab en el antiguo Club Santiago y el inicio del proyecto de un Museo del Agua en el Campus de Alfonso XIII.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.