Noticias UCAM

La UCAM traslada su titulación de Ciencias del Deporte al UCAM Sport Center

Compartir
Alumnas de 4º de Enfermería de la UCAM realizando prácticas en el Hospital Santa Lucía (Cartagena).

Esta mañana se han incorporado a sus clases los alumnos de las facultades de Comunicación y Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y de la Empresa, Politécnica Superior y de la Facultad de Deporte (de Segundo en adelante) que se unen a los de Ciencias de la Salud, Enfermería y Gastronomía, que ya lo hicieron la pasada semana. Por último, y dentro de esta incorporación escalonada planificada por la UCAM, el próximo lunes iniciarán la actividad lectiva todos los estudiantes de Primer Curso, a excepción de los de Medicina, Farmacia y Odontología que ya han comenzado. 

Facultad de Deporte

Entre las novedades destaca que la Facultad de Deporte, que cuenta con los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y de Danza, ha trasladado todas sus instalaciones junto al complejo deportivo UCAM Sports Center, el Centro de Investigación y Alto Rendimiento Deportivo, y el Servicio de Deportes de la Universidad, en el Centro Comercial La Noria. Para ello ha acondicionado dos pabellones con 15 aulastotalmente equipadas para impartir docencia tanto en modalidad presencial como virtual, salas informáticas, y una zona coworking para el profesorado y personal administrativo. Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad, afirma que “con ello, hemos consolidado un campus de deporte que va a ser un referenteen la ciudad de Murcia” y puntualiza que “vamos a tener un laboratorio didáctico que nos permitirá impartir clases teórico-prácticas en materias como biomecánica y anatomía”. 

Para este curso, la Universidad Católica ha implantado un modelo de enseñanza bimodal, que engloba las modalidades ‘online,’ presencial y semipresencial, para lo que adapta los recursos físicos y virtuales más avanzados, así como de presencialidad adaptada, con rotación de grupos en el aula y seguimiento vía streaming. Todo ello, bajo un protocolo de seguridad que cuenta con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID.

Alumnos de Enfermería y Medicina retoman sus prácticas en centros sanitarios

Por otra parte, también hoy lunes, los estudiantes de último curso de los grados en Enfermería y Medicina de la UCAM han comenzado las prácticas clínicas en hospitales y centros de salud. Los 

alumnos de 4º de Enfermería de los Campus de Murcia y Cartagena, así como los de 6º de Medicina de Murcia, pudiendo así completar su formación práctica, necesaria para adquirir las competencias con las máximas garantías de calidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.