Noticias UAL

Humanidades apuesta por los estudios de Comunicación Social con un máster este curso

humanidades

La Facultad de Humanidades apuesta por los estudios de Comunicación Social y ofrecerá un Máster en el curso 2008/2009. El Decano, Manuel López, cree que “se trata de una apuesta importante y que responde a la demanda de la sociedad almeriense y a la aplicación de las Humanidades”. Por su parte el Vicedecano y director del Máster, Rafael Quirosa-Cheyrouze, asegura que “iniciamos una nueva línea de actividad docente, muy relacionada con el trabajo de algunos grupos de investigación en la UAL”La Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería ha recibido la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno, para la puesta en marcha de un Máster en Comunicación Social en el próximo Curso Académico 2008/2009.

Se trata de un paso más en la clara apuesta que la Facultad de Humanidades está realizando por los estudios de ComunicaciónSocial en la Universidad de Almería. Una apuesta de la que la primera muestra ha sido el Programa de Doctorado organizado por el Departamento de Historia, Geografíae Historia del Arte, desarrollado durante los tres últimos Cursos y por el que han pasado más de 60 alumnos en esos períodos docentes.

La idea de la Facultad de Humanidades no esotra que la de consolidar esta rama en Almería, creciendo paso a paso hasta quellegue el momento de decidir la conveniencia de completar la oferta con otrosestudios.

El Máster en Comunicación Social de laUniversidad de Almería será el primero de esta especialidad que se ofrezca enAndalucía y será presentado oficialmente a comienzos del mes de septiembre, unavez abierto el plazo de preinscripción.

El Máster contará con un cuadro deprofesores en el que figuran doctores de la Universidad de Almería yespecialistas y doctores en Comunicación llegados desde otros puntos del país. La iniciativa, que tendrá el precio más asequible de todas las de su clase en España, 1.500 euros en total, estarácompuesta por un módulo de cursos obligatorios y otros dos opcionales, con uncupo mínimo de quince alumnos y un máximo de 40.

En cuanto al acceso al Máster, podrán matricularse Licenciados en Comunicación, en sus ramas de Información,Publicidad y Relaciones Públicas, así como los Licenciados en titulaciones deLetras; y, en segunda instancia, los poseedores de Licenciaturas en general.

A la espera de esa presentación oficial, quese celebrará a principios del próximo mes de septiembre, el Decano de la Facultad de Humanidades, Manuel López, ha manifestado que “creo que la Universidad de Almería y la Facultad de Humanidades dan un paso adelante muy importante al incluir en su oferta del próximo Curso 2008/2009 un Máster en Comunicación Social que le da una continuidad a los cursos de Tercer Ciclo (programa de Doctorado) que se han venido ofertando en los tres últimos años en la Universidad de Almería. Estamos convencidos, en la Facultad, de que este Máster responde a la demanda que existe en la sociedad almeriense a propósito de los estudios de Comunicación y, al mismo tiempo, abre una nueva vía de aplicación de las Humanidades tal y como las concebimos nosotros, es decir, como un instrumento de relación social y de estudio de todo lo humano”.

En cuanto a esa demanda, el Vicedecano de Humanidades y director del Máster, Rafael Quirosa-Cheyrouze, afirma que “en ese programa de Doctorado en Comunicación que hemos desarrollado en los tres últimos Cursos, hemos contado con la presencia de más de 60 estudiantes de Almería, entre profesionales de la información y la comunicación, licenciados en Humanidades y otros perfiles académicos, que nos han demostrado que nuestra apuesta por los estudios de Comunicación no es, ni mucho menos, un error, sino que responde a una sensibilidad y a una demanda social que existe en nuestra provincia”.

Por su parte, el Vicedecano de Humanidades y director del Máster, Rafael Quirosa-Cheyrouze, comparte con Manuel López la ideade que “estamos abriendo un camino nuevo dentro de la oferta de la Universidad de Almería y de la Facultad de Humanidades, que nos puede convertir en una Universidad de referencia, al implantar este Máster que va a contar con profesionales y doctores de reconocido prestigio entre su profesorado”, además de añadir que “estos estudios tienen una relación directa con la actividad que están llevando a cabo algunos grupos de investigación de la Universidad deAlmería”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.