El sábado se celebra la popular carrera Agua-Carbo entre Carboneras y Aguamarga

aguacarbo08

Carrera entre Aguamarga y Carboneras.

Todo está a punto para la XXII Carrera Popular Agua-Carbo, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Carboneras, cuya salida está prevista a las ocho de la tarde del sábado 23 desde la Plaza de Aguamarga. La inscripción gratuita se puede realizar hasta el viernes en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Carboneras o vía Internet, en la páginawww.ayuntamientocarboneras.com/deportes.php. También podrán apuntarse el mismo día de la prueba, momentos antes de su inicio, en la plaza de Aguamarga. Precisamente, la inscripción vía Internet es una novedad para la presente edición que ha sido todo un éxito, ya que hasta la fecha se habían inscrito más de 150 corredores. La organización espera batir una nueva marca de participación con cerca de 300 participantes.

La entrega de dorsales para esta míticacarrera, que cumple su vigésimo segunda edición, se efectuará el sábado de17,30 a 19,45 horas, en la citada plaza de la pedanía de Níjar. Asimismo, laorganización ha habilitado un autobús a disposición de los atletas que sequieran desplazar hasta Aguamarga, cuya salida está prevista a las 17 horasdesde el Parque Patio Andaluz de Carboneras.

La distancia a recorrer para las categoríasabsoluta y veteranos es de 10 kilómetros, con salida en Aguamarga y meta en la Plazadel Castillo. Para las categorías infantil, cadete y juvenil el recorrido es de5 kilómetros, con salida frente a la fábrica Holcim y el mismo punto de metaanterior.

Tal y como ha comentado, Pedro Jorge Quinto,director de la carrera, ésta cuenta como principales alicientes el importantedesnivel a superar nada más comenzar la prueba, en la cuesta de Aguamarga, lasespléndidas vistas a lo largo del recorrido y la masiva afluencia de públicoanimando a los corredores, sobre todo a lo largo del Paseo Marítimo y de lacalle Sorbas, momentos antes de la llegada.

La descalificación de un atleta vendrá porabandono del circuito, por participar con un dorsal adjudicado a otro corredor,por participar con un dorsal no autorizado por la organización, por inscribirsecon datos alterados, por no atender las indicaciones de la organización, porrealizar parte del recorrido subido en un vehículo o por no cruzar por loscontroles de paso habilitados. 

La entrega de premios tendrá lugar a las 22horas, frente al Castillo de San Andrés. Los tres primeros clasificadosobtendrán trofeo, y para el cuarto y quinto de cada categoría, medallas. Habráun trofeo para el primer clasificado local en las diferentes categorías. Lostres primeros de la general masculino y femenino obtendrán premios en metálico.200 euros para el primer clasificado y clasificada, 120 euros para los segundosy 60 euros para los terceros.

Día 23 de agosto de 2008. Salida XXII Carrera Popular AguaCarbo: Plazade Aguamarga. 20 horas.  Entrega deTrofeos: 22 horas. Plaza del Castillo, Carboneras. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.