grados uclm

Grados UCLM: cuatro campus para elegir

La Universidad de Castilla-La Mancha oferta 63 grados universitarios en sus cuatro campus, movilidad internacional para sus alumnos y la máxima calidad en sus estudios.

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
· Grados: 63.
· Dobles grados: 13.
· Másteres oficiales: 47.
· Doctorados: 18.
· Títulos propios: 173.
· CAMPUS: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y sedes en Almadén y Talavera de la Reina.
· Preinscripción (por internet): Estudiantes EVAU del 15 de junio al 5 de julio. Matrícula entre el 8 de julio al 13 de septiembre.
UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
C/ Altagracia, 50. 17071 Ciudad Real.
Tel. 926 29 53 00. Fax. 926 29 53 01
www.uclm.es/es/Misiones/Estudios/QueEstudiar/Grados

La Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) comenzó su andadura en el año 1985. Actualmente cuenta con campus en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y sedes en Almadén y Talavera de la Reina. Presencia con la que la Universidad de Castilla-La Mancha intenta abarcar un amplio territorio del sur de España ofreciendo educación superior de calidad.

Actualmente es una universidad joven, moderna, dinámica y competitiva, comprometida no sólo con la preparación de los estudiantes para el ejercicio de las actividades profesionales, sino también con su formación plena e integral de sus alumnos.

63 grados en la Universidad de Castilla-La Mancha

El próximo curso, la Universidad de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un total de 63 grados universitarios. Se trata de títulos diseñados teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad a la que se debe, la opinión del sector productivo y, sobre todo, las incorporaciones científicas más relevantes en cada una de las ramas del conocimiento. Títulos pensados para el empleo que garantizan altos niveles de inserción laboral.

La Universidad de Castilla-La Mancha oferta 6.243 plazas de nuevo ingreso para el próximo curso repartidas entre sus cuatro campus: Toledo 1.800 plazas, Cuenca 1.035, Ciudad Real 1.771 y Albacete 1.615 plazas.

Las titulaciones que más plazas ofertan en Albacete son el grado en Maestro en Educación Primaria, con 180 plazas, seguido del grado en Informática con 160. Las sanitarias Enfermería, Medicina y Farmacia ofertan 125, 125 y 120 cada una respectivamente, el grado en ADE 130 y el de Derecho 140. Fenómeno que se repite en el resto de los campus de la UCLM.

Títulos de Castilla La Mancha en todas las ramas del conocimiento

Como sucede con el resto de universidades españolas las titulaciones con nota de corte más alta de la UCLM son las sanitarias y ADE. Así el grado en Medicina tuvo el pasado curso una nota de corte de 12,9 en el campus de Albacete y de 13,01 en el de Ciudad Real. Enfermería se quedó en el 11,1 en Albacete, 10,58 en Ciudad Real, 10,4 en Cuenca, 10,6 en Toledo y 10,2 en Talavera de la Reina. Fisioterapia también supera el 10 en Toledo.

Al margen de las sanitarias por encima del 10 de nota de corte aparece el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas‐Estudios Internacionales de Toledo con un 11,2. En ese campus también superan el 10 el Doble Grado en Derecho‐Estudios Internacionales con un 11,8, el Grado en Ingeniería Aeroespacial con un 10,4, y el Grado en Bioquímica con un 10,5. Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se quedó el pasado año en el 9,27.

En el campus de Cuenca, aparte de las sanitarias, el único grado que supera el 10 es el doble grado en Derecho‐ADE con 12,6. En Ciudad Real las más demandadas tras las sanitarias son los grados en educación. Algo que sucede también en Albacete, además de los citados ADE, Criminología con un 8,13 y Biotecnología con un 9,1.
Si cumples con los requisitos de acceso la UCLM cuenta con estudios que se ofertan como matrícula directa sin necesidad de desplazamientos para realizar la misma.

La Universidad de Castilla-La Mancha ofrece un amplio abanico de titulaciones repartidas por su extenso territorio. Es de los pocos campus de España que oferta la misma titulación en distintos campus, y con notas de corte distintas. Y en cada uno de sus campus cuenta con todos los servicios que ofrece esta universidad.

El listado de títulos con matrícula directa se encuentra en: https://www.uclm.es/perfiles/preuniversitario/acceso/preinscripcion

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.