ETS de Ingeniería de Algeciras: formación de ingenieros con empresas

Compartir

Los grados de esta Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras cuentan con una relación directa con las empresas. Este centro imparte los grados en Ingeniería Civil, en Ingeniería en Tecnologías Industriales, en Ingeniería Electrónica Industrial, en Ingeniería Eléctrica, y en Ingeniería Mecánica. También oferta una línea del Grado en Tecnología Industriales única en España, durante en la que los alumnos realizan un curso de Experto en Refino de Petroleo y el TFG en la propia industria.

· Grado en Ingeniería Civil
· Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
· Grado en Ingeniería Electrónica Industrial
· Grado en Ingeniería Eléctrica
· Grado en Ingeniería Mecánica
.
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE ALGECIRAS
Avda. Ramón Puyol, Algeciras (Cádiz)
956 028 000 | etsi.algeciras@uca.es
https://etsingenieria.uca.es

Los grados de ingeniería gozan de unos niveles de empleo muy por encima del resto de las carreras universitarias. Además, si estas carreras se estudian en un entorno como el de la Bahía de Algeciras, con el mayor puerto del país y el quinto de Europa, el polo petroquímico más importante de Andalucía; y en un centro como la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, que ha labrado una relación excelente con las empresas que la rodean, la inserción laboral es, sencillamente, espectacular.

Este centro de la Universidad de Cádiz es un referente a nivel nacional, en el que se forman los ingenieros que desde hace más de cuarenta años nutren de conocimiento e innovación a las industria más avanzadas del Campo de Gibraltar. Fruto de ello, dentro del Grado de Tecnología Industriales, puede realizarse un curso de Experto en Refino de Petroleo y el TFG en la propia industria. Es el único de España que cuenta con esas características.

Esta experiencia universidad-empresa ha cosechado numerosos elogios y está permitiendo formar a una generación de profesionales de la ingeniería con unos conocimientos prácticos más avanzados que ofrece cualquier otro centro universitario del país. Es más, la trayectoria del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales en formato dual ha servido de inspiración para universidades de todo el país, que están aplicando este modelo a títulos de grado y másteres.

Qué grados oferta la ETS de Ingeniería de Algeciras

Para el próximo curso, la ETS de Ingeniería de Algeciras oferta:

  • el Grado en Ingeniería Civil
  • el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
  • el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales en formato DUAL con CEPSA
  • el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial
  • el Grado en Ingeniería Eléctrica
  • el Grado en Ingeniería Mecánica.

Títulos que se complementan con cinco másteres universitarios y un programa de doctorado.

El Grado en Ingeniería Civil permite cursar las especialidades reconocidas en el título de Construcciones Civiles, Hidrología, y Transportes y Servicios Urbanos.

Por su parte, los títulos de la rama industrial están abiertos cierta movilidad entre sí, ya que los dos primeros cursos son comunes, y las materias específicas de cada uno de ellos se abordan a partir del tercer año del grado.

De esta manera se cubren las necesidades de formación superior en el área de la ingeniería, en una zona geográfica especialmente dinámica desde el punto de vista industrial, y en la que las empresas mantienen una demanda continua de profesionales, que generalmente cubren con titulados y tituladas de este centro.

¿Por qué es interesante estudiar en la Escuela de Ingeniería de Algeciras?

Para empezar, como ya se ha destacado, su ubicación en un entorno de una potencia industrial y portuaria únicas en el país. Además, esta escuela de la Universidad de Cádiz destaca por contar con grupos pequeños, que facilitan la cercanía entre el alumnado y profesorado, lo que redunda en una formación de mayor calidad. Además, cuenta con una veintena de laboratorios equipados con material de última generación, para una formación práctica avanzada.

Pero, sobre todo, un profesorado con una alta motivación, que pone a los estudiantes en el centro del proceso de aprendizaje, que consiguen hacer de los grados de la ETS de Ingeniería de Algeciras una experiencia universitaria única y enriquecedora.

Si los ingenieros son unos de los profesionales más demandados del país, estudiar en este entorno garantiza la inserción laboral.