Noticias UNIA

Finaliza con éxito el primer Máster en Contabilidad y Control Financiero de la UNIA y el IAAP

La Universidad Internacional de Andalucía ha cerrado la primera edición del Máster en Contabilidad y Control Financiero. Un título propio, organizado en colaboración con el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), en el que se han formado 25 interventores de la Junta de Andalucía en la actividad de control interno como rutina integrada en la gestión económico-financiera de los entes públicos. 

El rector de la UNIA, José Ignacio García, ha participado en el acto de clausura y entrega de diplomas, en compañía del consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, el director del IAAP, Juan Carlos González, y la Interventora General de la Junta de Andalucía, Amelia Martínez.

Este máster surge a partir de un convenio específico entre la UNIA y el IAAP. Su objetivo es mejorar la eficacia de la gestión pública, siendo un instrumento de especialización para el desarrollo de las competencias atribuidas a la Intervención General de la Junta de Andalucía. 

En sus palabras, José Ignacio García ha remarcado la vocación de servicio público de la UNIA, materializada a través de la cooperación en actividades académicas. Así, ha apuntado que “desde hace 25 años trabajamos para atender las necesidades de la sociedad, sean productivas o de otra índole, como puede ser en este caso la formación de personal público”.

Para el rector, que cada título de la universidad tenga detrás, al menos, a un socio como el IAAP es “una fortaleza”, a la que se suma el “valor añadido” que aporta la UNIA. “Nos tomamos muy en serio la innovación docente, así como la calidad, y formamos a todos los responsables y coordinadores de programas, para que saquen el máximo partido a los recursos virtuales de la institución”, ha remarcado.

Por su parte, el consejero Juan Bravo ha señalado que: “Con este máster, la intervención da un paso importante para adaptarse a la realidad actual, a los cambios y las necesidades que demandan los ciudadanos”. En este sentido, ha subrayado que “las tareas de control interno y financiero han ganado en actividad e importancia”, algo que “demanda una alta especialización del personal de Intervención, salvaguarda de todos los funcionarios de la Administración”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.