Agenda cultural de Málaga

FGUMA celebra su 25 aniversario con un concierto solidario de Lori Meyers

“Liberando a la humanidad del miedo”. Con este lema la banda granadina Lori Meyers, que es uno de los máximos exponentes en la escena indie rock nacional bajo la producción de BRISA Music Management, se subirá al escenario del Teatro Cervantes el próximo 2 de noviembre a las 20:30 horas en un concierto solidario para ayudar a las familias malagueñas afectadas por la pandemia.

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y Cruz Roja bajo su programa ‘Cruz Roja Responde’ aúnan sus esfuerzos para que la cultura se abrace en un mensaje de compromiso humanitario para llamar a la ciudadanía a la acción. El evento creará un espacio propicio para defender la justicia social, celebrar el respeto y salvaguardar los Derechos Humanos. Es decir, potenciar la solidaridad y la tolerancia en la sociedad, sobre todo en momentos tan delicados como están siendo los actuales con la pandemia.

Cruz Roja subraya que desde comenzó el estado de alarma de la pandemia han sido atendidas en la provincia de Málaga más de 67.000 personas. En ese sentido, ‘Cruz Roja Responde’ ha recibido más de 204.000 respuestas, atendiendo a personas en riesgo de pobreza, aisladas, en confinamiento y en situación de vulnerabilidad extrema. En concreto, el trabajo de la organización de voluntariado ha tenido una doble dirección: por un lado, la provisión de kits de alimentos entregados a domicilio para aquellas personas que eran colectivos de riesgo (por enfermedad, discapacidad o edad) y, además, carecían de redes de apoyo. Por otro, Cruz Roja encaminó su labor en las entregas económicas a domicilio (mediante tarjetas de supermercado) para personas en situación de exclusión social, pero no consideradas como colectivos de riesgo.

Además, la organización malagueña no solo facilita la cobertura de las necesidades básicas, sino que también procura potenciar el crecimiento social, laboral y emocional de las personas.

Por su parte, la FGUMA, en conmemoración de su 25 Aniversario, se une a otros agentes implicados en la causa benéfica. Entre estos cabe destacar los vicerrectorados de la Universidad de Málaga (Igualdad, Diversidad y Acción Solidaria; Cultura y Deporte y Estudiantes); el área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Málaga; HIDRALIA Gestión Integral de Aguas de Andalucía, MASKOM Supermercados Cerca de ti, Metro Málaga, Museo Picasso Málaga, Student Rental Málaga, Teatro Cervantes y el Museo Carmen Thyssen Málaga.

De hecho, en su 25 Aniversario, la FGUMA se consolida no solo como una figura indispensable de la comunidad académica provincial, sino también como una entidad solidaria implicada en la promoción de la cultura como elemento fundamental para el avance de la sociedad.

Lori Meyers lleva ya 23 años de andadura en el mundo de la música, con integrantes como Antonio López (Noni), Alejandro Méndez, Alfredo Núñez, Michael Martin, Miguel López y Antonio Lomas. En 2017 anunciaron el lanzamiento de su nuevo disco En la espiral que presenta en directo con conciertos en Granada, Madrid y Barcelona.

Las entradas del concierto se podrán comprar en el siguiente enlace https://fguma.es/lorimeyers/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.