Agenda cultural de Málaga

El arte abstracto de ‘Mínimo Máximo’ inaugura la temporada en el Rectorado de la UMA

Con el inicio del curso académico comienza también la actividad expositiva en la sala del Rectorado de la Universidad de Málaga, que esta mañana ha abierto sus puertas para inaugurar el periodo lectivo con ‘Mínimo Máximo’, una muestra en la que confluyen los trabajos de las artistas Irma Álvarez-Laviada, Sonia Navarro y Elvira Amor. Más de medio centenar de piezas que proponen al espectador un acercamiento al arte abstracto y que lo invita a reflexionar sobre las posibilidades de la pintura en la actualidad.

Los marcados estilos de cada una de las artistas se compactan en un recorrido visual que crea un universo rico en texturas, materiales y colores, en el que el fin común es poner el acento, sobre todo, en el protagonismo de los procesos creativos y de elaboración, la concordancia entre forma y color, las texturas de la superficie, el peso de la materia o los límites de la obra.

La presentación de la muestra ha tenido lugar esta mañana con la presencia de la vicerrectora de Cultura Tecla Lumbreras; el prestigioso crítico de arte Sema D’Acosta, encargado de comisariar la exposición; las creadoras Elvira Amor y Sonia Navarro; y la coordinadora del proyecto, Montse Reyes.

Tecla Lumbreras se ha mostrado muy feliz de estrenar el año universitario con tres referentes del arte contemporáneo nacional, de las que ha destacado su talento y genialidad: “Hacer posible la magia del arte desde la materia prima más elemental y con los ingredientes básicos solo está al alcance de unos pocos”, ha aportado, haciendo referencia al título de la colección.

‘Mínimo Máximo’ podrá visitarse hasta el próximo 27 de noviembre. El horario de apertura al público será de lunes a sábado por las mañanas de 10 a 14 horas y de 17h a 21h en turno de tarde. La entrada es gratuita. Asimismo, habrá visitas guiadas todos los sábados a partir de las 12:30 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.