Agenda cultural Almeria

Exposiciones, debates y cine, para dar la bienvenida al verano 2008

galerie-lelong-andy-goldsworthy.jpg  El museo Pedro Gilabert de Arboleas inagura el verano 2008 con Un Lenguaje Imaginario, un proyecto que incluirá exposiciones, debates y proyecciones para invitar a la reflexión sobre los problemas que acechan al medio ambiente, a nuestro entorno más directo; la indiferencia, la frivolidad y la masificación, todo ello  bajo el estímulo de lo imaginario y lo visual.

 

 

 El ciclo comenzará con una exposición de fotografía de manos del artista británico, aunque afincado en el Almanzora Steve Brockett. La peculiaridad es que nos mostrará la región almeriense desde la perspectiva de un pájaro, una visión que bajo el título de Lineas de Paisaje nos hará volar libres por nuestra imaginación, pero dentro de este fantástico enclave.

 Esta exposición abrirá la programación del verano 2008 el 13 de julio hasta el 25 del mismo mes.

  Acto seguido el artista polifacético Francisco Riquelme retomará el ciclo con Itinerarios, un derroche de diseño , pintura y fotografía con el que el autor estimulará con sus creaciones a todos los amantes de lo visual. En esta ocasión desde el día 1 al 25 de agosto.

  Además, por otro lado el ciclo cuenta con un cine-forum que proyectará la película documental el día 10 de  junio a las 21:00h,  Estética en la naturaleza: ríos y mareas, sobre  Andy Goldsworthy, escultor británico que se adhiere a la corriente del  "Land art" y su peculiar manera de convertir en arte el paisaje asaltado por la industrialización.

  Posteriormente habrá una mesa redonda por parte de los artistas invitados y las personalidades de la cultura comarcal,  Arte y Movimiento, mesa que generá un debate en torno a los temas tratados en las jornadas del Pedro Gilabert.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.