Noticias UCLM

Expertos profundizan en un curso de verano de la UCLM sobre los avances científicos en materia de biotecnología vegetal

Los Cursos de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) continúan en el Campus de Albacete con la celebración del seminario Nuevos horizontes de la Biotecnología Vegetal, cuya apertura ha corrido a cargo del vicerrector de Política Científica, Antonio Mas, durante un acto en el que, además, han participado la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes, Ana Josefa Soler; y los directores del seminario: Enrique Niza y Ángela Rubio.

Durante su intervención, Ángela Rubio indicó que el curso se desarrolla bajo los pilares de la investigación y la transferencia, dedicando la primera jornada a la participación de relevantes investigadores en biotecnología vegetal, quienes abordarán diferentesaspectos como; la aplicación de la biotecnología para el diseño de nuevos cultivos, la ingeniería genética como herramienta para crear biofactorías vegetales, la interacción de virus y bacterias con plantas y sus posibles aplicaciones, la nanotecnología aplicada a la agricultura, así como la organización de la cromatina para controlar la expresión génica en planta.

La jornada del viernes, día 9, estará estructurada en dos secciones. La primera de ellas, a celebrarse por la mañana, tratará los nuevos retos que tendrá que afrontar la agricultura que llega a través las necesidades empresariales, la digitalización del sector agrícola y la oferta de herramientas que ofrece la biotecnología a través de la edición génica y la tecnología del ARN. Por la tarde, varias empresas que aplican herramientas ómicas al servicio del control de calidad de sus productos, explicarán los análisis que llevan a cabo en sus respectivos laboratorios para poder sacar sus productos al mercado. Para finalizar, se llevará a cabo un taller a través de los sentidos en el entorno del Jardín Botánico de Castilla La Mancha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.