Humanidades

Expertos debaten en la UMA sobre seguridad nacional y europea

La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga acoge una nueva edición de las Jornadas sobre Defensa y Seguridad Internacional en el siglo XXI, que llevan por título ‘Desafío común, responsabilidad compartida’.

El acto de inauguración de estas jornadas ha contado con la presencia de la vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la UMA, Yolanda García Calvente, acompañada por el coronel jefe de la Unidad de Análisis de la Seguridad Nacional, Jesús Díez Alcalde; el decano del centro, Juan José Hinojosa, y la organizadora de las jornadas, la profesora Elena del Mar García Rico.

La jornada ha comenzado con una mesa redonda titulada ‘Amenazas a la vida cotidiana’, en la que han participado de forma presencial el coronel anteriormente citado y la profesora Elena del Mar y, de manera virtual, el periodista de TV Carlos Franganillo. Posteriormente, se ha desarrollado la conferencia ‘Hacia la autonomía estratégica de la Unión Europea’, a cargo del catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, Javier Roldán Barbero.

La conferencia de clausura ha contado con la participación del general Miguel Ángel Ballesteros Martín, director del departamento de Seguridad Nacional (Gabinete de la Presidencia de Gobierno), quien ha disertado sobre ‘la seguridad nacional en España’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.