Medicina

Unas jornadas de la UMA promueven la colaboración público-privada en salud

Los días 27 y 28 de octubre de 2021 el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), junto con la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS), organiza un encuentro, que reúne al sector púbico y al privado, para abordar temas de salud en el marco del Horizonte Europa.

Estas jornadas gratuitas, que se pueden seguir en formato presencial y online, cuentan con la colaboración de la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento de la capital y Málaga TechPark.

Entre los objetivos de este encuentro destaca el de fomentar la participación en el Horizonte Europa, dando a conocer este programa e incidiendo en la promoción de aquellos instrumentos que permiten una participación conjunta del sector público y privado. Además, se pretende atraer fondos europeos a Málaga, a través de la participación de sectores académicos, clínicos, biosanitario y tecnológicos; así como establecer sinergias entre el mundo investigador/académico y el sector empresarial, permitiendo generar colaboraciones estables y una participación conjunta en el propio Horizonte Europa o en otros programas para la promoción del I+D+i.

Este encuentro, que se celebra en el edificio The Green Ray – Link by Uma-Atech, ha comenzado con el acto de inauguración que ha contado con la presencia de la vicerrectora adjunta de Infraestructuras Científicas de la UMA, Ángeles Real Avilés; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista; y el director científico del IBIMA, Francisco J. Tinahones.

Tras el acto de inauguración la jornada ha continuado con tres encuentros en los que se han abordado las herramientas de financiación en Horizonte Europa; la presentación de experiencias en proyectos europeos, con la exposición de casos de éxito y buenas prácticas; la experiencia de actores clave en el ecosistema innovador malagueño.

Durante la jornada de mañana se realizarán reuniones de grupos de trabajo interdisciplinar, así como encuentros bilaterales, con el fin de proyectar ideas.

Dentro de los participantes en esta cita destacan Luis J. Guerra Casanova, delegado español del EIC en CDTI; Clàudia Navarro, innovation manager EIT Health Spain; Juan E. Riese, asesor científico-técnico del NCP – Salud en Horizonte Europa; Fermín Mayoral, coordinador del área de Neurociencias, Cronicidad, Envejecimiento y Salud en poblaciones vulnerables en IBIMA; Javier Herrero, director de Estrategia e Innovación en SmartHealth TV Solution s.l.; Javier González, investigador responsable en MAPIR (Machine Perception and Intelligent Robotics Group); Maria Jose Torres Jaén; investigadora responsable del grupo de Enfermedades Alérgicas a Fármacos y Alérgenos en IBIMA; y Fernando Rodríguez de Fonseca, investigador responsable del grupo de Neuropsicofarmacología y responsable del proyecto FATZHEIMER.

Además, entre los participantes en el apartado dedicado al ecosistema innovador malagueño, han participado Susana Carillo, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco J. Tinahones, director Científico de IBIMA; Natacha Rivas, vcepresidenta cuarta y Diputada de Innovación Social y Despoblamiento; José Francisco Aldana, vicerrector adjunto de Transferencia de la UMA; Lourdes Cruz, directora de Desarrollo, Negocio y Atracción de Inversiones del Parque Tecnológico de Andalucía; y Daniel González, director general de Smart City Cluster.

PROGRAMA

27 de octubre

Bienvenida y presentación

09:00 h. – 09:45 h

Herramientas de financiación Horizonte Europa

09:45 h. – 10:45 h

Experiencias en proyectos europeos

10:45 h. – 11:45 h

Actores claves del ecosistema malagueño

12:15 h – 13:15 h

28 de octubre

Grupos de trabajo interdisciplinar

10:00 – 11:00

Reuniones Bilaterales: Proyectando ideas

Parte 1, 11:00 – 12:30

Parte 2, 16:00 – 17:30

Más información: pinche aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.