Noticias UMH

Estudiantes de Podología de la UMH realizarán prácticas clínicas a usuarios del centro social comunitario Isla de Cuba de Alicante

El vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Juan López Espín, y la concejala Delegada de Acción Social y Familia, Julia Llopis Noheda, han renovado esta mañana el convenio de colaboración existente entre ambas entidades. Mediante este acuerdo, estudiantes de 3º y 4º curso del Grado en Podología de la UMH de Elche realizarán prácticas clínicas a usuarios del centro social comunitario Isla de Cuba de Alicante.

A la firma del convenio ha asistido, también, el vicedecano del Grado en Podología de la UMH, Jonatan García Campos. Este acuerdo permitirá al estudiantado de la UMH adquirir las competencias propias de su ejercicio profesional, mediante la atención a pacientes en la consulta de Quiropodología. Asimismo, ambas instituciones pondrán en marcha actividades preventivas y de promoción de la salud del pie.

Los estudiantes del Grado en Podología, supervisados y guiados por profesorado del Grado, prestarán atención podológica en periodo lectivo docente a pacientes adultos mayores, en el ámbito del tratamiento quiropodológico, dentro de las asignaturas de Estancias. La UMH proporcionará al Ayuntamiento de Alicante un informe del número de consultas atendidas en el centro al finalizar cada curso académico. Por su parte, el Ayuntamiento proporcionará el espacio adecuado para llevar a cabo el servicio de atención podológica, que estará ubicado en la Calle Isla de Cuba número 40.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.