Noticias UCLM

Estrella Díaz (UCLM) ingresa en la Academia Joven de España

La profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Estrella Díaz Sánchez ha sido nombrada Académica de Número de la Academia Joven de España, organización que tiene por objetivo principal la visibilización y representación de los científicos jóvenes. Estrella Díaz es la única representante en la Academia en el ámbito de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Díaz Sánchez es uno de los diez nuevos miembros que se incorporan a la Academia Joven de España y ha sido elegida entre 102 candidatos por un comité internacional independiente formado por investigadores de gran prestigio que abarcan distintas áreas del conocimiento, en un proceso competitivo por la excelente trayectoria profesional de los candidatos.

La elección responde principalmente a méritos curriculares, la capacidad de los candidatos atendiendo a su trayectoria y potencial de liderazgo, así como su compromiso con los fines de la Academia. Además, se han considerado factores como la diversidad de los candidatos y la multidisciplinariedad de sus áreas de trabajo.

La profesora de la UCLM disfruta en la actualidad de una beca ‘Marie Sklodowska-Curie Senior Global Fellow’ en San Diego State University (Estados Unidos) y es investigadora distinguida del área de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Castilla-La Mancha. Dirige el proyecto Smart tourism challenges: The effects of digital revolution on consumer experience and business competitiveness, que desarroola en San Diego State University y en el organismo europeo turístico European Travel Commission, con sede en Bruselas (Bélgica).

La Academia Joven de España se fundó en 2019 y cuenta en la actualidad con 30 Académicos de Número. En los próximos años alcanzará el número máximo de 50, según establecen sus estatutos. Entre sus objetivos destacan el impulso de la ciencia como opción profesional; la visibilidad y representación de científicos jóvenes; la promoción de la capacitación científica a través del fomento del saber, la investigación y la innovación como motores del desarrollo económico; o el impulso de contribuciones científicas a la sociedad a través del desarrollo de nuevos enfoques con el fin de resolver problemas de importancia nacional e internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.