Noticias UPCT

Equipos internacionales y una escuela de postgrado impulsarán investigaciones conjuntas de EUt+

Referentes de la I+D+i en Europa. Con esta meta la Universidad Europea de Tecnología va a impulsar la creación de institutos de investigación internacionales, así como una oficina y una escuela de postgrado común para dar apoyo a los investigadores y facilitar la formación de nuevos doctores cotutelados desde diferentes países.

El memorándum aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la UPCT será firmado la semana próxima en Darmstadt por los rectores de las universidades de Francia, Alemania, Irlanda, Letonia, Rumanía, Bulgaria y Chipre que forman parte de la European University of Technology (EUt+) junto a la UPCT. 

Los institutos de investigación EUt+ estarán formados por investigadores de al menos dos de las universidades socias y permitirán aunar esfuerzos para la realización de proyectos conjuntos. Contarán con el respaldo administrativo de una Oficina de Investigación común, que gestionará las solicitudes de subvención y la financiación de estos equipos conjuntos.

También se va a promover una Escuela de Investigación de Postgrado EUt+, desde la que se coordinarán las cotutelas de doctorandos dirigidos por investigadores de varias de las universidades socias. El objetivo es fomentar la movilidad de los jóvenes investigadores, reforzar los vínculos internacionales de los grupos de investigación y lanzar un título de doctorado conjunto EUt+.

Los primeros institutos de investigación EUt+ propuestos serán el Laboratorio Europeo de Cultura y Tecnología, el Instituto de Nanomateriales y Nanotecnología, el Laboratorio de Sostenibilidad, el Instituto de Investigación en Ciencia de Datos y el Laboratorio Europeo de Acción Pedagógica. Su formación como banco de pruebas forma parte del programa EUt+ Extras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.