Noticias UGR

Ciencias de la UGR busca voluntarios para el II Festival Solidario

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada busca a personas voluntarias que quieran participar en el II Festival Solidario, que se celebrará de manera presencial en abril de 2022 y será retransmitido también a través de YouTube.

Este evento contará con actuaciones musicales, de magia o de divulgación científica. El objetivo de la iniciativa, como ya se hizo en la edición 2021, es recaudar fondos destinados a apoyar a cuatro asociaciones granadinas que están volcadas en ayudar a las personas más necesitadas y con un mayor riesgo de exclusión social: el Banco de Alimentos, Calor y Café, Cáritas Diocesana y Diálogo y Acción.

El festival está abierto a personas vinculadas a la facultad o de fuera de ella. Se puede participar con una actuación musical, coreográfica, cómica, de magia, una exhibición deportiva, una charla divulgativa breve, un monólogo, un experimento, o simplemente con alguna investigación propia para acercar la ciencia a la sociedad de forma amena y con grandes y pequeños como público objetivo. Las contribuciones podrán ser en directo, o bien grabadas en vídeos de corta duración (no más de 5 minutos) que se expondrán el día del evento (previsto para el mes de abril de 2022). También se precisan voluntarios capaces de editar vídeos o que ayuden a la organización a difundir el proyecto.

Desde la organización destacan la necesidad de preparar el II Festival Solidario de la Facultad de Ciencias: “En el momento actual, que podríamos calificar como el primer año pospandemia, la situación económica global es paulatinamente más esperanzadora. Sin embargo, existe una segunda realidad, que a veces queda oculta. Las personas sin hogar, las familias en exclusión, la atención a las personas más necesitadas o el cuidado urgente de los enfermos mentales sin recursos siguen siendo hoy por hoy una pandemia social. Las necesidades de las personas no sólo se limitan a la alimentación, sino también a otros gastos básicos como la luz, el agua o el alquiler”. A este tipo de personas se destinará la recaudación del evento.

Quienes quieran ayudar como voluntarias o con otro tipo de colaboración pueden contactar a través del correo electrónico festivalciencias@ugr.es, o bien acudir a la reunión informativa que tendrá lugar el viernes 5 de noviembre a las 12:00 horas en el aula G-05 de la Facultad de Ciencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.