En marcha el programa Sant Joan Emprende del Parque Científico de la...

En marcha el programa Sant Joan Emprende del Parque Científico de la UMH de apoyo a proyectos innovadores en el sector Salud

El programa Sant Joan Emprende, gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan de Alicante, ha abierto el plazo de inscripciones para participar en la 2ª edición. Este programa está focalizado principalmente en los sectores Salud y Socio-sanitario.

Esta iniciativa apoya, por un lado, a emprendedores que tengan un proyecto innovador, con potencial de crecimiento y/o vinculado al ámbito sanitario y pone a su disposición asesoramiento personalizado, formación, networking con otras empresas y expertos del sector, así como 2.400 euros en premios para los mejores proyectos. Asimismo, se presta apoyo a pymes que quieran explorar, implantar o impulsar proyectos de innovación para la consolidación o crecimiento de su empresa, a través de la generación de nuevos modelos o líneas de negocio, productos o servicios más competitivos. En este sentido el PCUMH pone a disposición de las pymes su panel de mentores y profesionales para orientar y asesorar en los diferentes ámbitos de la gestión de la innovación (detección y análisis de oportunidades, implantación de nuevos proyectos, acceso a tecnologías innovadoras, financiación de la I+d+i, etc.).

Concretamente, desde Sant Joan Emprende se facilita el acceso y contacto con los grupos de investigación de la UMH y con la red de expertos en innovación del PCUMH, pertenecientes a empresas de la provincia y región, así como de las más de 150 empresas y start-ups que forman parte del ecosistema del Parque Científico de la UMH.

Hasta la vuelta a la normalidad, este programa se adaptará al formato online por lo que, durante su desarrollo, los emprendedores recibirán formación en diferentes ámbitos empresariales como la definición del modelo de negocio, la gestión económica-financiera, la comunicación y el marketing, a través de sus dispositivos electrónicos. Asimismo, los participantes contarán con mentores del PCUMH que les prestarán asesoramiento personalizado para desarrollar y validar un modelo de negocio, para desarrollar la estrategia de lanzamiento y puesta en marcha, así como para analizar las necesidades y fuentes de financiación del proyecto.

Esta segunda edición de Sant Joan Emprende comenzará en junio y finalizará en febrero de 2021. Las personas interesadas en inscribirse y reservar una de las plazas limitadas podrán hacerlo de forma gratuita hasta el 10 de junio, a través de la web www.emprendeumh.es/sant-joan/.

Para dar a conocer los detalles de la segunda edición del programa, el Parque Científico de la UMH ha organizado una jornada de presentación. El evento tendrá lugar el 3 de junio, a partir de las 17:00 horas, a través de una plataforma online. Además de dar a conocer los detalles del programa, la sesión contará con una mesa redonda de experiencias emprendedoras, donde diversas start-ups del ámbito sanitario del PCUMH expondrán su propia experiencia en la puesta en marcha de sus proyectos de negocio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.