Agenda cultural Almeria

El tirador José Manuel Marín viaja hacia los Paralímpicos de Pekín

José Marín

Marín es uno de los becarios del Plan Indalo

El tirador almeriense José Manuel Marín viajará el próximo jueves a Madrid para incorporarse a la expedición española que se desplazará el viernes 29 a Pekín para disputar los Juegos Paralímpicos.

 

Marín ha retornado recientemente de una concentración que la selección de tiro con arco ha mantenido en la localidad barcelonesa de Olesa de Montserrat, en la que ha demostrado el gran momento de forma en el que se encuentra pero también ha sufrido una pequeña lesión, de la que espera restablecerse completamente para afrontar la máxima competición a plenas condiciones.

“Creo que el seleccionador quiere contar con el mismo equipo que actuó en Atenas hace cuatro años”, afirma el almeriense. En tierras griegas, en 2004, el conjunto español lo formaban Marín, Juan Zarzuela y Manuel Candela. Los tres tiradores estarán acompañados en esta ocasión por Toni Sánchez, el hombre que aguardará su oportunidad para tomar parte en la modalidad por equipos. Los cuatro participarán también en la disciplina individual.

Marín es consciente de la dificultad que entraña la competición. “Los coreanos y los estadounidenses han sido siempre los más potentes competidores, pero ahora habrá que añadirles los chinos, que se habrán preparado especialmente; además, como pudimos ver en el Torneo Internacional de Inglaterra, todos los países han realizado un gran esfuerzo”, comentaba el tirador almeriense.

La selección española parte con un aval en este torneo: la medalla de oro conquistada en 2006 en el Campeonato de Europa de la República Checa, en el que el almeriense fue el tirador español más destacado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.