Adra busca extras y voluntarios para sus ’24 h. de Cine’

La Oficina Municipal del Voluntariado continúacon la campaña de captación de extras para el Certamen de Cortos ’24 horas de CineCinemavip Adra 2008’. Se lleva a cabo a través de laOficina Municipal del Voluntariado y por el momento está teniendo unaimportante respuesta por parte de los abderitanos. De hecho, ya son más de cincuentalas personas que se han inscrito para participar en esta interesante iniciativaque se va a desarrollar durante los días 10, 11 y 12 de octubre en Adra.  

Hasta finales de septiembre todas las personasque lo deseen pueden inscribirse para participar como extras en cualquiera delos cortometrajes que se van a grabar durante esos días en el municipio. Aprincipios del próximo mes, se cerrará el plazo de equipos de dirección yproducción de cortometrajes y se conocerán las necesidades de personal extra derodaje de cada uno de los cortos que se van a rodar. Además se conocerá perfil  y los rasgos demandados por losdirectores. Los interesados en participar en los rodajes pueden inscribirse enla Oficina Municipal del Voluntariado situada en el Edificio Municipal Plaza.

‘Las 24 horas de Cine Cinemavip Adra 2008’ esuna iniciativa pionera que el Ayuntamiento de Adra va a llevar a cabo junto conla plataforma online de comunicación del sector audiovisual Cinemavip, ya quedurante 24 horas, 25 equipos de cine grabarán sus cortos en Adra. De esta formala ciudad, se convertirá en un gran plató de cine al aire libre para rodar lashistorias que cada director haya decidido para su corto. Este hecho es lo quehace que este certamen de cortometrajes sea pionero no sólo en la provincia,sino también en Andalucía y en España, ya que anteriormente no se habíadesarrollado un proyecto de estas características.

Este certamen, cuyo coordinador en Adra esFrancisco Benítez, supone una gran promoción para la ciudad, ya que Cinemavipestá considerada la mayor plataforma online de comunicación del sectoraudiovisual, que está formada por 36.000 miembros y más de 2.500 empresas delsector. Esto implica que Adra se de a conocer tanto en España como fuera denuestras fronteras.

Además, el certamen ’24 horas de cineCinemavip Adra 2008’ tendrá sello abderitano con la participación y vinculaciónde los voluntarios como extras. El 15 de septiembre finaliza el plazo paraenviar las sinopsis y la ficha técnica de los proyectos, así como las necesidadesrequeridas para la producción del corto. Para establecer un orden, laorganización ha establecido que como máximo pueden entrar a concurso los 25primeros guiones que se registren en Cinemavip. El resultado de todo esteCertamen se verá en una gala que se celebrará el 11 de octubre en el CentroCultural y en la que se visionarán todos los cortos y el jurado determinará losganadores y los premios.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.