Noticias UNIA

El terrorismo yihadista a análisis en un nuevo curso de experto de la UNIA

El terrorismo yihadista, sus nuevos escenarios y las estrategias de inteligencia para combatirlo serán objeto de un curso de experto organizado por la Universidad Internacional de Andalucía, a través de su Sede Tecnológica de Málaga. Pilar Rangel Rojas es la directora de esta actividad, de carácter virtual, que comienza su segunda edición en febrero.

En colaboración con CIFAL Málaga, este título da continuidad a una línea de estudios que acoge la UNIA y que aborda las distintas facetas del terrorismo, la radicalización y el crimen organizado. Así, en esta ocasión se pone el foco sobre el yihadismo para conocer su origen, evolución y nuevas fórmulas.

Carlos Seisdedos, especialista en ciberinteligencia e identidad digital, será el encargado de impartir el primer módulo. En él se abordarán las herramientas y el análisis en la lucha antiterrorista, con especial foco en la parte virtual y sus usos, muchas veces lejos de la conocida como deep web.

En este extremo, considera que: “Cada vez hacemos un mayor uso de la tecnología. Los malos también lo hacen. Hemos visto lo que supuso el ciberataque al SEPE, y esa proactividad a la hora de poder luchar contra el cibercrimen o el ciberterrorismo es necesaria”.

El segundo y el tercer módulo ofrecerá un contexto del fenómeno terrorista, así como el caso concreto de la radicalización yihadista y sus principales escenarios. Una formación que correrá a cargo de José Manuel Valle, comisario de la Policía Nacional, y de Pilar Rangel, profesora de la Universidad de Málaga.

En el curso de experto participarán, además, como docentes Israel González Chamorro, inspector jefe de la Policía Nacional, Hansi Escobar Stemmann, embajador de España en Irak.

Más información:

https://unia.es/oferta-academica/formacion-continua/oferta/item/experto-en-analisis-de-terrorismo-yihadista-2-edicion