El proyecto Babeloni@ busca la apertura a nuevos mercados de cinco empresas

Compartir

ImageCinco empresas almerienses han sido elegidas para participar en el proyecto Babeloni@ dirigido a lograr la internacionalización y la apertura hacia nuevos mercados con la traducción de las páginas web a otros idiomas. Las empresas seleccionadas han sido Gibaja, dedicada a los servicios marítimos; Corsan, de ingeniería de gestión; la Asociación de Comerciantes Almería Centro, que reúne a la mayoría de los comercios del centro de Almería; Meditecon; y Gregorio Martínez García de San Vicente.

A través de Babeloni@ se pretende abrir un mercado de altísimo potencial hasta ahora poco desarrollado, el de las empresas y profesionales dedicados a la traducción, interpretación y capacitación lingüística en Almería, así como promocionar Almería en el exterior y procurar la generación de sinergias entre empleados, profesionales, empresas y medios de comunicación con otros agentes en el extranjero.

Para este proyecto se va a contar con la colaboración de alumnos extranjeros que cuenten con alguna beca del programa Erasmus, que de este modo, según indicó la concejala de Desarrollo Económico, Rebeca Gómez, “podrán facilitar la difusión y el contacto de las empresas almerienses con empresas del resto de Europa, generando sinergias que contribuyan a su mayor conocimiento”.

Las líneas estratégicas de Babeloni@ se dividen en:

BABELONI@ EMPRESA, que posibilitará la ampliación de mercados a empresas almerienses mediante la promoción del uso de Internet en sus transacciones y publicidad en la red en cuatro idiomas: inglés, francés, italiano y alemán.

BABELONI@ EMPLEO, que acercará a demandantes de empleo y empleados que deseen mejorar su situación profesional al conocimiento lingüístico para ampliar sus probabilidades de inserción o diversificar sus posibilidades de desarrollo profesional a través de una formación lingüística accesible e intercambios y estancias formativas o laborales en el extranjero.

BABELONI@ PROFESIONAL, que favorecerá la mejora de la capacitación lingüística de profesionales almerienses a través de inmersiones lingüísticas de un día en las que se contará con dos angloparlantes por cada profesional almeriense, y que les posibilitará estancias en el extranjero y el uso del networking para ampliar redes de contactos profesionales.

BABELONI@ COMUNICACIÓN, que promocionará el periodismo digital mediante la traducción de teletipos, noticias y artículos de interés para la promoción de Almería y sus productos y servicios en el extranjero.

Babeloni@ contará con una página web que servirá de nexo de unión entre todos sus ejes transversales, así como de enlace a empleados, demandantes de empleo, profesionales, empresarios y medios de comunicación almerienses con estas figuras en el extranjero. El networking profesional y empresarial estará presente en este proyecto como factor estratégico que garantizará el éxito de este ambicioso proyecto promovido por el Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Almería. 

La edil ha recordado que como proyecto piloto de Babeloni@, el Ayuntamiento de Almería presentó una línea a través de la cual se traducirán las páginas web de cinco empresas o asociaciones de comerciantes o empresarios con domicilio fiscal en la capital almeriense de forma totalmente gratuita. El objetivo de este proyecto piloto es sondear el mercado empresarial y su predisposición a la internacionalización o al acercamiento al 10 por ciento de la población provincial que no habla español.  

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.