Noticias UCLM

El profesor de la UCLM Javier Abián, campeón de España absoluto de bádminton

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Javier Abián, se ha proclamado por octava vez campeón de España absoluto de bádminton en dobles masculino formando pareja con su hermano Pablo Abián, que este curso ha colaborado con la docencia de la asignatura ‘Fundamentos de los Deportes con Raqueta’ en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo.

El campeonato tuvo lugar en Cartagena (Murcia); la primera ronda del torneo fue solventada por Javier y Pablo Abián contra los jugadores del club Jorge Guillén (Andalucia) Antonio Mancera y José Alberto Sepulveda por 21-7 y 21-5. En cuartos de final vencieron a la pareja Miguel Esteve y José Luis Martín, de Alicante, por 21-12 y 21-18. En semifinales vencieron a Ernesto Baschwitz y Marc Cardona, de Madrid y Baleares, respectivamente, por 22-20 y 21-19. En la final del torneo vencieron a la pareja formada por Joan Monroy y Carlos Piris, de Granollers (Barcelona), por 21-13 y 21-17.

Javier Abián asistirá a los JJOO de Tokio como entrenador de Pablo Abián (bádminton) que ha clasificado en la modalidad de individual masculino. Profesor titular de Universidad e investigador del grupo DEPORSALUD, como entrenador de bádminton posee la medalla de oro en los I Juegos Olímpicos Europeos, lograda por Pablo Abián en 2015. Junto a su hermano participó también en los Juegos Olímpicos de Rio, en los que el equipo de bádminton consiguió un 14 puesto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.