El Plan Estratégico de Turismo Andaluz reforzará el marketing digital y las acciones en Alemania y Reino Unido

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha informado que el Plan de Acción de promoción turística 2020 incluye 720 acciones, un 6% más que el pasado año, y tendrá un presupuesto de 29,7 millones de euros, casi un 10% más que en 2019. 

En comparecencia en comisión parlamentaria, ha concretado que este programa de promoción del destino Andalucía se desarrollarán en más de 120 ciudades de todo el mundo. Se reforzará la presencia en Reino Unido y Alemania con 15 acciones más que en el ejercicio anterior. Además, habrá también mayor presencia en mercados como el estadounidense, latinoamericano y asiático.

Entre las grandes novedades del Plan de Acción 2020, el consejero de Turismo ha destacado la apuesta por el marketing digital con un 25% más de acciones que el ejercicio anterior.  En este sentido se potencia la promoción del Hub Internacional de Turismo, que tendrá presencia en la próxima edición de Fitur.

Se lanzará una nueva plataforma web y se desarrollarán productos como la tarjeta turística cultural “para seguir apostando por este segmento como elemento clave y diferenciador de Andalucía frente a la competencia”.  

Se pondrá en marcha, igualmente, el proyecto ‘Experiencia Top de Andalucía -12 joyas naturales-‘ que pondrá en valor la diversidad de recursos naturales con los que cuenta el destino con un plan de contenidos impactantes e innovadores. 

Otro de los grandes objetivos del plan es lograr la maximización del retorno de la inversión realizada en marketing turístico, “cada euro público invertido debe tener un retorno mayor a ese euro, ayudando a generar riqueza en Andalucía”, ha asegurado Marín.

Cátedras de Turismo

En cuanto a la apuesta por la sociedad del conocimiento, Marín ha destacado el impulso a cuatro cátedras: Turismo Interior de la Universidad de Jaén, Turismo Patrimonial y Cultural en la Universidad de Córdoba, Turismo Accesible en la Universidad de Cádiz y Turismo Sostenible en la Universidad de Almería. “Se obtendrá información clave para la toma de decisiones a la hora de crear producto, promocionarlo, comunicarlo y comercializarlo”, ha apuntado el vicepresidente.

Durante el próximo año se sumarán tres grandes proyectos estratégicos al Plan de Acción. 2020 seguirá siendo un año importante para promocionar la Primera Vuelta al Mundo a través del programa Andalucía, Origen y Destino. Se desarrollarán, para ello, importantes acciones de promoción en España, Latinoamérica y sudeste asiático.

Flamenco by Andalucía’ será una nueva forma de promocionar y comercializar el flamenco, investigando los sentimientos y sensaciones que despierta y centrando un tipo de promoción concreta en cada mercado. 

Con ‘Andalucía deja huella’ se pretende articular toda la oferta turística andaluza relacionada con el mundo del caballo. Se realizarán campañas de comunicación y acciones inversas de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, el circuito Hípico del Sol, las carreras de caballos de Sanlúcar, el torneo de polo de Sotogrande o SICAB.

La última novedad del plan es la estrategia de Turismo Inclusivo y Accesible. El objetivo es profundizar en destinos turísticos accesibles de Andalucía. En este sentido, se va a promover la Primera Estrategia de Turismo Inclusivo y Sostenible de Andalucía, un plan específico de formación en accesibilidad y una guía de playas accesibles. “Queremos desarrollar este segmento como elemento diferenciador que permita competir a nivel nacional e internacional por un turismo social y económicamente sostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.